Conexión DB Firebird Visual Basic

Estoy intentando hacer un programa en Visual Basic para acceder a una base de datos. He conseguido conectar la base de datos que tengo en una carpeta de mi ordenador sin problemas y el programa funciona.

El problema es que ahora quiero acceder a la base de datos que otro ordenador de mi red LAN tiene en una carpeta compartida.

Cuando le pongo la ruta y ejecuto el programa, me salta un error diciendo que la cadena de conexión es incorrecta.

La función de conectar que tengo en el programa es la siguiente:

Public Sub conectar()
        ' Se forma la cadena de conexion
        fb_string.ServerType = FbServerType.Default
        fb_string.UserID = "SYSDBA"
        fb_string.Password = "masterkey"
        fb_string.Dialect = 3
        'ubicacion de la base de datos de firebird
        Config.TBDatabase.Text = INI_File.GetString("Database", "ruta", "")
        If Config.TBDatabase.Text.Equals("") Then
            Config.Show()
            MsgBox("Falta direccion base de datos")
            Config.Buscar_data.PerformClick()
            'fb_string.Database = "Y:\Proyectos\Proy_Amb\Database\prueba.fdb"
        End If
        fb_string.Database = INI_File.GetString("Database", "ruta", "")
        fb_string.Pooling = False
        ' se realiza la conexion
        Try
            Conexion.ConnectionString = fb_string.ToString
            Conexion.Open()
            If Conexion.State = ConnectionState.Open Then
                Console.WriteLine("Conexión a [" & fb_string.Database & "] establecida")
            End If
        Catch err As FbException
            Console.WriteLine("Error: No se pudo realizar la conexión a [" & fb_string.Database & "]")
            Console.WriteLine(err.Message)
        End Try
    End Sub

Cuando asigno la ruta  fb_string.Database = Y:\Proyectos \Proy_Amb \Database\ prueba.fdb" funciona sin problemas porque es un disco local, pero por ejemplo cuando intento acceder a uno remoto: fb_string.Database = \\PcRemoto\ CarpetaCompartida\ Database\ prueba.fdb" no funciona de ninguna manera.

Desde el explorador de archivos puedo acceder a la ruta remota sin problemas.

Espero que me podáis ayudar ya que llevo varios días intentado solucionarlo sin éxito.

1 respuesta

Respuesta

-Firebird es un DBRMS a la altura de MySQL y MSSQL

-Firebird no necesita una conexión o ruta compartida en el server

1.- Debes conectarte al server:

- fb_string.Server = Nombreserver

2.-Por tanto, la ruta debe ser la misma del disco local;

-fb_string.Database = "Y:\Proyectos\Proy_Amb\Database\prueba.fdb"

3.- Recuerda que debes desactivar la Firewall del server.

Suerte!