Fórmula en Excel Quiniela de Fútbol

Fórmula que permita llevar el control de una quiniela de fútbol . Ejemplo

Jugador    Equipo  A    Equipo B

Pedro              2                    0

Luis                 1                     2

Juan                1                     1

Jaime              1                     0

El resultado del juego fue  Equipo A =  2     Equipo B =0

Entonces pedro 3 puntos, luis 0 puntos, juan 0 puntos, jaime 1 punto

Contemplar el empate : si quedaron 1 x 1

Juan suma 3 puntos los demás 0 puntos

o 2 x 2

Juan suma 1 punto los demás 0 puntos

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Formula: =SI(SI(Y(B2=$F$2,C2=$G$2),"Exacto",SI(B2>C2,"A",SI(B2=C2,"Empate","B")))="Exacto",3,SI(SI(Y(B2=$F$2,C2=$G$2),"Exacto",SI(B2>C2,"A",SI(B2=C2,"Empate","B")))=SI($F$2>$G$2,"A",SI($F$2=$G$2,"Empate","B")),1,0))

La fórmula se debe copiar en la celda D2 y replicar hasta D5, para efectos del ejemplo. En las celdas F2 y G2 el resultado del juego.

Y listo...