Macro de excel para un .scr

Crear un .scr que contenga rangos de diferentes columnas,

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes poner de cuál columna a cuál columna?

También dime cómo es que en el primer renglón del .scr pusiste esto:

-LAYER N MARCO SET MARCO

También explica de dónde obtienes estos datos:

LINE 8,0 8,-64

Las siguientes líneas según tu ejemplo se toman de la columna AD, AE etc, pero las 2 primeras líneas de cada grupo no se ve de dónde se toman.

Te anexo la macro para guardar las columnas AD y AE en un archivo .scr, cambia AE por las letras de la última columna que quieras enviar al archivo.

Falta identificar las 2 líneas que van el principio de cada columna.

Si quieres revisar el archivo antes de guardarlo como .scr, cambia en la macro en esta línea .scr por .txt

l2.SaveAs Filename:=ruta & "doc.scr", FileFormat:=xlTextPrinter

Si el archivo es correcto entonces cambia .txt por .scr

Sub CrearScr()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("ABSCISA")
    Set l2 = Workbooks.Add
    Set h2 = l2.ActiveSheet
    '
    ruta = l1.Path & "\"
    For Each col In h1.Range("AD:AE").Columns
        u1 = h1.Cells(Rows.Count, col.Column).End(xlUp).Row
        u2 = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        h1.Range(h1.Cells(7, col.Column), h1.Cells(u1, col.Column)).Copy h2.Cells(u2, "A")
    Next
    l2.SaveAs Filename:=ruta & "doc.scr", FileFormat:=xlTextPrinter
    l2.Close False
End Sub

El archivo .scr se genera en la misma ruta en donde tienes el archivo con la macro.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

-LAYER N MARCO SET MARCO esta en la columna AD...no salió en el pantallazo por lo que la celdas están inmovilizadas

Puedes poner las pantallas completas para que me expliques cómo se forman el renglón 1 y 2 de cada bloque

hola Dante ...hay forma de colocarte el archivo??

Envíame tu archivo de excel y el archivo txt que se genera como ejemplo.

Me explicas con colores qué datos son los que forman el archivo de salida.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “” y el título de esta pregunta.

Te anexo la macro actualizada

Sub CrearScr()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("DATOS_JHON")
    Set l2 = Workbooks.Add
    Set h2 = l2.ActiveSheet
    '
    ruta = l1.Path & "\"
    u2 = 1
    For Each col In h1.Range("AB:AO").Columns
        h1.Range(h1.Cells(5, col.Column), h1.Cells(119, col.Column)).Copy
        h2.Cells(u2, "A").PasteSpecial Paste:=xlValues
        u2 = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    Next
    l2.SaveAs Filename:=ruta & "doc.scr", FileFormat:=xlTextPrinter
    l2.Close False
End Sub

Recuerda cambiar la valoración de la respuesta