¿Cual es la situación con el convenio finalizado?

Trabajo en una empresa cuyo convenio es el de las Empresas Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos. El último convenio (XVII) ha finalizado y no se llega a un acuerdo para firmar uno nuevo.

Empece a trabajar en mi empresa en Julio de 2012 fijando un sueldo por encima de mi categoría profesional (2 - Ingeniero Técnico).

Desde que he entrado en la empresa se firmó el convenio ya finalizado y algún compañero que tiene un sueldo según convenio le subieron el 0,8% y le pagaron los atrasos.

He preguntado un par de veces porque a mi no se me ha aplicado esa subida y me han dicho que es porque mi salario está por encima del convenio. ¿Pueden hacerlo?

Por otra parte, sigo cobrando lo mismo que cuando entré. ¿No es obligatorio por ley que suban como mínimo el IPC cada año?

Mi empresa ha dejado de pagar los trienios y por lo que he visto en el convenio finalizado a mi me correspondería empezar a cobrarlo desde este enero pasado.

Según me han comentado algunos compañeros lo que hace la empresa es lo siguiente. En la nómina figura como concepto Trienio pero lo que pagan por ello lo descuentan del concepto Mejora Voluntaria. ¿Es legal? Al estar cobrando por encima del convenio, ¿Qué salario base me aplicaría para el trienio? ¿El porcentaje sobre el salario base que aparece en mi nómina o al que correspondería con el salario base según la tabla del convenio?

Añade tu respuesta

Haz clic para o