Problemas al instalar simatic step 7

Hola, se trata de una aplicación de automatización de siemens que he tenido que instalar en un ordenador que ya tenía en desuso, puesto que el sistema operativo tiene que ser xp profesional. Pues bien, al instalarlo todo bien, excepto que me da dos pequeños errores, creo que sin importancia. Uno de ellos es que no encuentra un archivo que tiene de extensión .cab y otro que un archivo de extensión .dll dice que esta defectuoso.

Una vez instalado entro en la aplicación y elijo el hardware del plc que quiero programar (de todos los que me da el programa) y todo perfecto. Despues creo los bloques necesarios para la programación del plc y no tengo problemas pero, cuando quiero entrar en cada uno de ellos (OB1, OB100, FB1...) para empezar con la programación de dicho plc en formato kop me de el siguiente error:

: S7KAFAPX.EXE - Error de aplicación (La instrucción en "0x73dd0335" hace referencia a la memoria en "0x00000002". La memoria no se puede "read") Haga click en aceptar para finalizar este programa.

¿que le pasa?¿es cosa del ordenador o del programa?¿que hago para arreglarlo?

Saludos y muchas gracias.

Respuesta

Es un problema típico de memoria, son defectos de modulo de memoria o en todo caso es la poca memoria del equipo antiguo, te recomiendo que en un equipo moderno virtualizes el win xp, te recomiendo vmware.

Pero y eso como va? Si instalo vmware, ¿Que me afectaría a todo el ordenador o solo para esta aplicación?

Saludos y gracias por su ayuda.

Yo como programador y por tener que dar soporte a múltiples sistemas, utilizo en mi equipo vmware... se instala como cualquier programa en tu win 8 win 7 etc... y si necesito usar win xp win 200o o cualquier sistema operativo incluso linux u otro. Dentro de vmware instalo como si fuera una computadora nueva y puedo instalar en ese sistema operativo lo que sea.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues yo no diría que los errores que te aparecen sean pequeños y sin importancia. El archivo CAB es un formato "contenedor" (similar a un ZIP), por lo que si te dice que no lo encuentra no instalará los archivos que contiene, de seguro necesarios para el programa. Y el archivo DLL, es una librería de enlace dinámico, que seguramente contenga funciones que utiliza el programa, por lo que si está defectuoso, seguramente no pueda leerse al ejecutar determinadas partes del programa. Una de las 2 cosas producen el "Error de aplicación".

Salu2.

Y como puede ser que a otros compañeros no les de error y a mi si? Si hemos instalado los mismos archivos? Puede ser cosa del ordenador que por lo que sea no coja esos archivos?

Saludos y muchas gracias.

Cuando dices los mismos archivos, ¿te refieres desde el mismo CD, o el mismo pen drive, o descargados desde el mismo sitio?... Por que da la sensación de que el instalador no está en buen estado...

Salu2.

descargados desde una misma carpeta compartida en dropbox

Pues parece que lo que descargaste está corrupto (la descarga se realizó con algún problema). Trata de descargarlo de nuevo. Si la carpeta es publica, o el instalador es publico, pásame la dirección para probar de instalarlo yo.

Salu2.