Ejercicios sobre números complejos con raíces

Ayúdame porque se que una raíz no puede resolverse con números reales cuando es negativa pero si con imaginarios... Pero si esta es cuadrada exacta. O no se... Por eso te lo envío. Gracias. No se cual es el símbolo de raíz cuadrada en el teclado...

(Raiz cuadrada de 8 + raiz cuad. De -50) +(raiz cuad. De 72-raiz cuad. De -98)

El tema son los números complejos.

1 respuesta

Respuesta

·

No hay símbolo en el teclado para la raíz cuadadra, lo que se usa internacionalmente y te vendrá bien aprender es usar sqrt(x) como raíz cuadrada de x.

$$\begin{align}&\sqrt 8 + \sqrt{-50} + \sqrt{72} - \sqrt{-98}=\\&\\&\sqrt{2^3}+\sqrt{-2·5^2}+\sqrt{2^3·3^2}-\sqrt{-2·7^2}=\\&\\&3 \sqrt 2+5 \sqrt{-2}+6 \sqrt 2-7 \sqrt{-2}=\\&\\&9 \sqrt 2-2 \sqrt{-2}=\\&\\&9 \sqrt 2 - 2 \sqrt 2·\sqrt{-1}=\\&\\&\text{y la raíz de -1 es i}\\&\\&=9 \sqrt 2 + 2 \sqrt 2\;i\\&\\&\text{Supongo que querrán que lo dejes así,}\\&\text{una alternativa es}\\&\\&=\sqrt 2(9+2\,i)\\&\\&\end{align}$$

Y eso es todo.