Tengo Access 2007 y quiero reparar la base de datos.

Me sale este mensaje de error:

"¿No compactar y reparar la base de datos. Puede que no tenga permiso para la carpeta donde reside la base de datos. Usted debe tener permiso completo de la carpeta de base de datos para poder compactar y reparar la base de datos. Póngase en contacto con el administrador del sistema para obtener más información."

¿Alguien puede ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

Pues es un problema de soporte, y lo que necesitas es tener privilegios de admiminstrador, para asignar a una carpeta permisos a Access 2007
En todo caso si la base de datos esta directamente en
C:/
en vez de
C:/Users/tusuario/
No lo vas a poder realizar hasta desactivar el UAC de windows.
PAra mas información busca en internet como asignar permisos a carpetas desde windows y como deshabilitar el UAC

También puede utilizar la herramienta especial.
Ver más: https://access.recoverytoolbox.com/es/

Respuesta

Esposible que la carpeta (suele ocurrir en el disco C) no tenga habitada alguna propiedad de archivo o carpeta.

Prueba trasladar tu sistema al escritotio y ve si te funciona.

Esta es la respuesta de microsoft a tu pregunta:

Windows 8

Es posible que no tenga la propiedad del archivo o la carpetaSi ha actualizado su equipo recientemente a Windows 8 desde una versión anterior de Windows, es posible que parte de su información de cuenta haya cambiado. Por tanto, puede que ya no sea el propietario de algunos archivos o carpetas. Quizá pueda resolver este problema restaurando la propiedad de los archivos y carpetas.
Para tomar propiedad de un archivo o carpeta, siga estos pasos:

  1. Mantenga presionada la carpeta de la que desee convertirse en propietario y, a continuación, puntee en Propiedades. (Si está utilizando un mouse, haga clic con el botón secundario en la carpeta y, a continuación, haga clic en Propiedades).
  2. Puntee o haga clic en la pestaña Seguridad, puntee o haga clic en Opciones avanzadas y, a continuación, puntee o haga clic en Cambiar. Si se le pide una contraseña de administrador o que confirme la acción, escriba la contraseña o proporcione una confirmación.
  3. Escriba el nombre de la persona a la que desee otorgar la propiedad y haga clic en Comprobar nombres.

    Nota: se muestra el nombre de la cuenta de la persona a la que está asignando la propiedad.

  4. Haga clic en Aceptar.
  5. Si desea que esa persona sea la propietaria de los archivos y las subcarpetas contenidas en esa carpeta, active la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos.
  6. Haga clic en Aceptar.

Puede que no tenga los permisos necesariosLos problemas que puede experimentar al intentar tener acceso a archivos y carpetas pueden estar relacionados con los permisos. Los permisos son reglas que determinan si puede tener acceso a los archivos y las carpetas, o cambiarlos. Para comprobar los permisos de un archivo o carpeta, siga estos pasos:

  1. Mantenga presionado o haga clic con el botón secundario en el archivo o carpeta y, a continuación, seleccione Propiedades.
  2. Puntee o haga clic en la pestaña Seguridad.
  3. En Nombres de grupos o usuarios, puntee o haga clic en su nombre para ver los permisos que tiene.

Para abrir un archivo, debe tener permiso de lectura. Para cambiar los permisos de un archivo o carpeta, siga estos pasos:
Importante: debe iniciar sesión como administrador para cambiar los permisos de archivos y carpetas.

  1. Mantenga presionado o haga clic con el botón secundario en el archivo o carpeta y, a continuación, puntee o haga clic en Propiedades.
  2. Puntee o haga clic en la pestaña Seguridad.
  3. En Nombres de grupos o usuarios, puntee o haga clic en su nombre para ver los permisos que tiene.
  4. Puntee o haga clic en Edición, puntee o haga clic en su nombre, active las casillas de los permisos que debe tener y, a continuación, haga clic en Aceptar.

El archivo o la carpeta pueden estar cifradosEl cifrado puede ayudar a proteger archivos y carpetas de accesos no deseados. No puede abrir un archivo o carpeta cifrados sin el certificado utilizado para cifrarlo. Para determinar si el archivo o la carpeta están cifrados, siga estos pasos:

  1. Mantenga presionado o haga clic con el botón secundario en el archivo o carpeta y, a continuación, puntee o haga clic en Propiedades.
  2. Puntee o haga clic en la pestaña General y, a continuación, puntee o haga clic en Opciones avanzadas.

Si la casilla Cifrar contenido para proteger datos está activada, necesitará el certificado que se utilizó para cifrar el archivo o la carpeta para abrirlo. En esta situación, debe conseguir el certificado de la persona que creó o cifró el archivo o carpeta, o pedir a esa persona que lo descifre.

Windows 7

Es posible que no tenga la propiedad del archivo o la carpetaSi ha actualizado su equipo recientemente a Windows 7 desde una versión anterior de Windows, es posible que parte de su información de cuenta haya cambiado. Por tanto, es posible que ya no sea el propietario de algunos archivos o carpetas. Quizá pueda resolver este problema restaurando la propiedad de los archivos y carpetas.
Para tener la propiedad de un archivo o carpeta, siga estos pasos:

  1. Haga clic con el botón secundario en la carpeta cuya propiedad desea tomar y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  2. Haga clic en la pestaña Seguridad, haga clic en Opciones avanzadas y, a continuación, haga clic en la pestaña Propietario.
  3. Haga clic en Edición.

    Nota: si se le pide una contraseña de administrador o que confirme la acción, escriba la contraseña o proporcione una confirmación.

  4. Haga clic en el nombre de la persona a la que desee conceder la propiedad.
  5. Si desea que esa persona sea la propietaria de los archivos y las subcarpetas de esa carpeta, active la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos.
  6. Haga clic en Aceptar.

Puede que no tenga los permisos necesariosLos problemas que puede experimentar al intentar tener acceso a archivos y carpetas pueden estar relacionados con los permisos. Los permisos son reglas que determinan si puede tener acceso a los archivos y las carpetas, o cambiarlos. Para determinar los permisos del archivo o de la carpeta, siga estos pasos:

  1. Haga clic con el botón secundario en el archivo o carpeta y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  2. Haga clic en la pestaña Seguridad.
  3. En Nombres de grupos o usuarios, haga clic en su nombre para ver los permisos que tiene.

Para abrir un archivo, debe tener permiso de lectura. Para cambiar los permisos de un archivo o carpeta, siga estos pasos:
Importante: debe iniciar sesión como administrador para cambiar los permisos de archivos y carpetas.

  1. Haga clic con el botón secundario en el archivo o la carpeta y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  2. Haga clic en la pestaña Seguridad.
  3. En Nombres de grupos o usuarios, haga clic en su nombre para ver los permisos que tiene.
  4. Haga clic en Edición, haga clic en su nombre, active las casillas de los permisos que debe tener y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para obtener más información sobre los permisos, consulte ¿Qué son los permisos?El archivo o la carpeta pueden estar cifradosEl cifrado puede ayudar a proteger archivos y carpetas de accesos no deseados. No puede abrir un archivo o carpeta cifrados sin el certificado utilizado para cifrarlo. Para determinar si el archivo o la carpeta están cifrados, siga estos pasos:

  1. Haga clic con el botón secundario en el archivo o la carpeta y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  2. Haga clic en la pestaña General y, a continuación, haga clic en Opciones avanzadas.

Si la casilla Cifrar contenido para proteger datos está activada, necesitará el certificado que se utilizó para cifrar el archivo o la carpeta para abrirlo.
Debe conseguir el certificado de la persona que creó o cifró el archivo o carpeta, o pedir a esa persona que lo descifre.

https://support.microsoft.com/en-us/kb/2623670/es