¿Como calcular calificacion de 5 estudiantes en C++?

Bueno tengo que hacer el siguiente programa en C++ pero no tengo idea de como aplicar las sentias Do While, el problema es el siguiente:

Realizar un programa que devuelva la calificacion alfabetica de 5 alumnos dada una calificacion numerica cumpliendo las siguientes condiciones:

10 = Devuelve "Excelente"

9 = Devuelve "Notable"

8=Devuelve "Muy bien"

7= Devuelve"Suficiente"

6=Devuelve "No Acreditado"

Pude hacer el programa pero para 1 alumno, ahora que me lo piden para 5 alumnos, no tengo idea de como hacerlo ya que es absurdo hacer 5 veces el programa, me dicen que tengo que utilizar las sentencias:

Do While, If Then o Case Breake, pero no se como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Yo lo que haría, mucho mas sencillo, seria usar un switch case

switch ( <variable> ) {case vale1:  break;case vale5:  break;

Así, dentro de variable pones la variable con la nota, y dependiendo de cada nota escribirá lo que vale. el vale1 lo sustituyes por el numero que quieres poner, un ejemplo seria este:

switch ( textBoxNota.getText.ToInt() ) {case 4:  textBox.setText = "No Acreditado";  break;case 8:  textBox.setText = "Muy Bien";  break;

Esto se ejecutaría justo después de poner las notas, revisaría una a una donde están y cambiara el dato de numero por el de letra con esta función.

No es la misma forma que en c++, perdón pero mi c esta algo oxidado, pero la dinámica es la misma, solo se traduce y ya esta.

Espero te sirva, me comentas cualquier duda y cualquier cosa.