Problema sobre álgebra con geometría

Cordial saludo expert@s,quiero pedirles el favor si me pueden colaborar con lo siguiente:

En una planta de gaseosas se produce diariamente 225 canastas de gasesosas, las cuales se despachan en camiones. Sabemos que el numero de camiones disponibles para los envíos es igual al numero de canastas que caben en cada camión.Un día se tiene que despachar más canastas de gaseosa y para ellos se solicitan tres camiones adicionales, pero se sigue enviando el mismo numero de canastas en cada camión, ¿cuál es el numero de canastas despachadas ese día? .

Muchas gracias por la ayuda.

Att. Hernan Camilo M.V

1 Respuesta

Respuesta

·

Sea x el número de camiones y sea y el número de canastas que caben en cada camión. El producto de x y y nos dará el número de canastas que llevan

xy = 225

Pero como nos dicen que el número de camiones es igual que el número de canastas por camión tendremos

x=y

luego

xy = x^2 = 225

x= raiz(225) = 15

Si se solicitan tres camiones adicionales pero se siguen mandando 15 canastas por camión se despachan

(15+3)·15 = 18·15 = 270 canastas.

·

Luego esa es la respuesta, 270 canastas.