Tiene 13 años y no sabe qué es el respeto.

Hola! Mi hijo de 13 años es un niño muy cariñoso, siempre está pidiendo abrazos y sonrisas, pero a la vez es muy desobediente con las normas de casa, y todo lo soluciona con pedir perdón, un abrazo y una sonrisa.

En los estudios va muy mal, y como estudia en euskera y dice que es un inconveniente, el próximo año va a ir a un instituto en castellano, como sabe que va a repetir, es muy difícil hacerle entender que a pesar de que repita, tiene que seguir cumpliendo en el instituto que está, hasta que acabe el curso. Cada dos por tres, tiene alguna expulsión por mal comportamiento en clase, por supuesto según él nunca es culpa suya.

Entre semana, no puede salir, pero siempre que no estoy a la tarde porque voy a un cursillo dos veces por semana, incumple esa norma y sale un rato, y a veces se trae a sus amigos a casa, sin antes habérmelo consultado.

A la hora de cumplir el horario de vuelta a casa, siempre tiene una excusa para llegar más tarde.

Por todo lo anteriormente citado, yo le llamo la atención, con el consiguiente enfado por su parte, diciendo que siempre le estoy echando la bronca, por lo que al final, el enfadado es él y yo la mala de la película que solo quiere amargarle la vida.

Igual me estoy equivocando, y no sé que hacer, les agradecería me indicarán alguna pauta.

Gracias.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.