Como recuperar la confianza en mi pareja?

Me es importante recuperar labconfuanza en mi pareja estoy con el ya hace 10 años. Hace 5 años descubrí que tenia otra mujer y un hijo con la que llevaba bastante tiempo mas que conmigo

Siempre terminaban y volvian pero el me dice que desde hace 5 años no tiene nada con ella solo el compromiso con con su hijo pero me es difícil creer pues ella es de las mujeres que no lea importa compartir la pareja con talbde que las mantla relación entre nos otros ya es muy complicada pues siempre estoy maquinando cosas entre ellos dos y la actitud de el no me ayuda pues solo me dice que no tiene nada con nadie y que no pelie con él y es muy misterioso y reservado

Respuesta

Lamentablemente me uno a decir que no podrás confiar mas en él, además de por el engaño, porque él no quiere tu confianza de ser así se hubiera abierto contigo ante el tema y trataría de volver a ganarse su confianza, de demostrarte que entre él y la otra mujer ya no hay nada, pero no lo hace por el contrario se ha vuelto misterioso, no le importa si tú te sientes mal, si solo piensas en donde estará, si la seguirá viendo, todo esto solo es desgastante para ti y solo tú tienes la decisión como te dijeron de seguir así y aceptar solo lo que te diga, creer lo que te diga, pero esto no es bueno para ti, claro que te culpara y siempre será así porque no se responsabilizan de sus actos, no le creas tú no tienes la culpa de nada él tenia otra mujer y te engaño ÉL, no tú, lo mejor seria que se divorciaran y no permitas que te haga más daño, no te valoro, si sigues con él siempre tendrás dudas, lamento tu situación te mando un gran abrazo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lamentablemente ese hombre te ha mentido durante toda tu relación. La manera correcta de acercarse a alguien para iniciar una relación es con la verdad. Él te ha engañado desde que iniciaron su relación al no contarte de su "ex". Ella es una mujer que siempre que quiera lo va a tener en su cama y eso tú lo sabes. ¿Qué te garantiza que no tenga una relación paralela a la tuya, o de menor tiempo?, ¿Te lo diría? Perdóname por ser tan directa pero, lamento decirte que nunca vas a poder confiar verdaderamente en él, siempre vas a vivir con zozobra y no es porque estés mal, por el contrario el aceptar y creer que no pasa nada es lo anormal.

Corazón, quien ama, respeta, no busca que la pareja se sienta confundida, angustiada y que viva en tristeza. Tú te mereces lo mejor, no importa la edad que tengas, ¡ Te lo mereces !. Mereces a alguien que te valore, que te de tu lugar como su esposa. Nosotras las mujeres estamos diseñadas para admirar a nuestra pareja, para sentirnos protegidas, cuidadas, amadas, sabiendo que a su lado nada malo nos puede pasar porque él está siempre para protegernos. Si tú no tienes eso, te estás conformando con algo que no mereces. Con esto no quiero decir que los hombres tienen que ser perfectos y que nunca se van a equivocar, pero una cosa es el error y otra el engaño.

Te recomiendo estas 2 pág. te van a ayudar muchísimo, lo hace conmigo.

https://www.youtube.com/watch?v=I4btGx7Dfgk&list=PLAeijFuX3almDNa9hj6RJ9unwfqmtyjTp

http://mujeresqueamandemasiado.com/about/

Yo no tuve una experiencia parecida a la tuya, tuve mas de 4; cada una más dolorosa que la anterior (se por lo que estás pasando, lo viví); hasta que me puse a pensar que no podía tener tan mala suerte; y veía que algunas de mis amigas encontraban hombres agradables. En ese momento empecé a buscar ayuda. Tuve mucho miedo, pero inicié el camino hacia la recuperación, no ha sido fácil, pero estoy feliz de no estar donde estuve.

Le doy gracias Dios por estar conmigo todo el tiempo y mostrarme el camino para cambiar. Te animo a que hagas lo mismo, no te digo que va a ser bonito y que los problemas se van a solucionar mágicamente. Te garantizo que va a doler y que vas a llorar en el proceso de cambio (al recordar cosas del pasado), pero es necesario para poder perdonar, sanar heridas y crecer en tu camino.

Con esto no te digo que termines con tu pareja, te recomiendo que vayas sanando y las cosas se van a dar poco a poco.

Dios te bendiga, si tienes alguna otra consulta no dudes en escribirme.

Hola que linda gracias

El me hace pensar que estoy mal que la del problema soy yo que tengo inseguridad que lo mio ya no son celos si no odio, rencor y que por eso no puedo estar tranquila.

Me dijo que buscara ayuda y por eso recurrir a ustedes.

Corazón, ¿Esa es la vida qué quieres? ¿Quieres estar al lado de un hombre que te haga sentir insegura, qué te genere celos y hasta odio? ¿Puedes vivir tranquila? Respondiste con un rotundo NO, a las 3 preguntas entonces ya estás en el camino correcto y necesitas ayuda para salir de esa relación nociva. Por otra parte si tu respuesta fue SI a por lo menos una de las preguntas, en el fondo deseas seguir sufriendo, sentirte víctima.

No estás equivocada, no estás pidiendo nada fuera de lo normal en una relación, respeto, confianza, seguridad. Esa es la base de toda relación. A mi también me decían lo mismo, es más me hacían creer que la relación no funcionaba por mi culpa, yo trataba con más fuerza olvidarme de todo lo sucedido, me arreglaba, cocinaba su comida favorita, no me quejaba, pero nunca fue suficiente; al final lo único que logré su deteriorar mi autoestima, sin sueños, ser maltratada sicológicamente por el hombre que decía amarme, mi esperanza radicaba que él cambiaría algún día, se daría cuenta el enorme sacrificio de mi amor y por fin cambiaría.

Hasta que una amiga me recomendó el libro y me ayudó, luego recaí, otra vez busqué el libro pero no me quedé ahí, busqué ayuda en un grupo con mujeres en la misma situación. Ahora estoy mejor, puedo evaluar mejor como me siento con una persona y si ... Lo dejo ahí, para animarte a que sigas la terapia, me ha cambiado la vida.

Si tienes alguna otra duda o consulta, estoy aquí para ayudarte. Se por lo que estás pasando.

Respuesta

Hace mucho tiempo sabes de la relación, además tiene un hijo, es una relación complicada, pero recuperar la confianza, me parece difícil, o lo aceptas como es, o no lo aceptas, pero recuperar la confianza no lo veo posible, por que el tiene un hijo, y lo seguirá viendo, como es lógico, es su padre. De vos depende, decidir, si continuar, o hacer vida aparte. No se te puede sugerir ni una ni otra, es una decisión que tener que tomar . Espero lo soluciones. Ste.

Respuesta

Cuando una persona a tenido con otra persona un hijo o hija es ya muy difícil romper esa unión, pues los hijos siempre serán algo que les unirá para siempre... aunque ya entre ellos dos no quede ni amor ni atracción ni deseo

Gracias por tu respuesta

Si es lo entiendo y lo tengo muy claro

Un hijo es un laso muy fuerte, pero lo que quiero es tener la seguridad de que entre ellos dos no hay ninguna relación sentimental. Eso sera imposible?

La verdad es que no se que puedo decirte... ojala y te valla todo de aquí en adelante muy bien... de verdad te lo deseo de corazón y te deseo un feliz día