Me gusta la robótica, ¿Qué ingeniería debería estudiar?

Me interesa mucho el funcionamiento de las maquinas, su funcionamiento y como nos facilitan la vida. Los robots, los drones creo que son el futuro. Me gustaría estudiar una carrera universitaria sobre estos temas. ¿Cuál tendría que hacer?.

14 Respuestas

Respuesta

No hay una respuesta fácil a este tema, todo depende del enfoque que quieras darle, cualquier rama de las ingeniería electrónicas aplicadas, te puede ser útil, aunque también lo puede ser la informática, la física, la aeronáutica o las matemáticas, ya que la construcción física de la maquina es importante, pero el programa que controla y corrige automáticamente algunos fallos, también lo es.

Respuesta
5

Mecatronica

Respuesta
4

Si te gusta mucho la "cacharreria" y "tocar las cosas", Ingeniería técnica electrónica, maquinas eléctricas y cuando lo acabes algún posgrado/master en robótica o cibernética. Puedes mirar cursos de IA (Inteligencia Artificial) si te gusta mucho la programación, son campos que van muy ligados.

Disfrutalo mucho, es un mundo apasionante.

Respuesta
2

Ingeniería técnica electrónica. A nivel básico se aprenden los principios generales, luego puedes ir concretando. También depende de donde vivas. Pero si te gusta la robótica, podrías adentrarte en el mundo de arduino. Como afición es interesante, divertido y se aprenden muchas cosas.

Respuesta
1

Pues la robótica implica muchas áreas, más bien seria preguntarte a ti mismo que área de la robótica te gusta más: la parte de diseño e implementación mecánica, el diseño o implementación de la parte electrónica, el diseño o implementeación del software. También puedes optar por carreras afines como Mecatrónica si tu gusto abarca más de un área. Todas son áreas bastante profundas y muy interesantes.

Respuesta
1

Por experiencia te diría que electrónica (no hace falta carrera).

Yo soy ing. técnico en electrónica y lo bueno que tiene es que ves un poco de mecánica, programación y diseño de electrónico. Desde mi punto de vista muy básico todo, pero te ayuda a desarrollar cualquier cosa.

Si te gusta más la idea de cómo "razonan" tira por informática de sistemas y ahí por inteligencia artificial.

Si te gusta la parte mecánica, pues por mecánica.

En latinoamérica hay una carrera que se llama mecatrónica, si eres de por allí, pues métete de cabeza.

Si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo más, contacta conmigo en privado! [email protected]

Respuesta
1

Ingeniero electromecánico

Respuesta
1

Yo en Mayo empiezo ingeniería Mecatrónica, y el plan de estudios es muy bueno.

Y más si te especializas en Robótica.

Respuesta

Pues La Inguieneria Mecatronica En Un Ámbito De La Robótica

Respuesta

Te recomiendo que averigües sobre https://es.m.wikipedia.org/wiki/Grant_Imahara seguro te inspirará!

Ja ja ja, espero que 3 años después lograse con éxito dedicarse a lo que le gusta!

Respuesta

Ingeniería electrónica, y luego alguna especialización, como un máster universitario en ingeniería electrónica, robótica y automática o afines.

Respuesta

If you're interested in pursuing a career in robotics engineering, you can take several educational paths. A degree in mechanical engineering, electrical engineering, or computer science can all help work in this field. Good luck from https://www.concretepearlan

Respuesta

¡Conozca ChatGPT Türkçe (https://gptturkey.net/), el chatbot más nuevo desarrollado para todas sus necesidades de chat turco! Utilizando la tecnología del potente motor GPT de OpenAI, ChatGPT Türkçe conoce el turco mejor que nunca. Ya sea que esté buscando a alguien con quien hablar, necesite ayuda con sus preguntas sobre el idioma o simplemente alguien que le brinde una perspectiva diferente, ¡ChatGPT turco tendrá las respuestas que está buscando!

Respuesta

Chat GDP Website conoce el turco mejor que nunca. Ya sea que esté buscando a alguien con quien hablar, necesite ayuda con sus preguntas sobre el idioma o simplemente alguien que le brinde una perspectiva diferente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas