Contagio hepatitis c por compartir cepillo de dientes y cortauñas

Ha venido a visitarme un amigo quien fue diagnosticado con hepatitis c en el año 2011, él uso mi cepilo de dientes el cual use yo después pero previamente lo desinfecte con alcohol simplemente bañándolo con alcohol luego me cepille los dientes yo, después uso mi cortauñas y a este lo use yo después pero yo en mis dedos no tenia ninguna herida abierta solo corte mis uñas que estaban bastante largas es decir el cortauñas no toco ni lastimo mi piel, la duda es si tengo algún riego de haberme contagiado, realmente no recordaba que el había tenido esta enfermedad por eso use tranquilamente el cepillo y el cortauñas . Estoy muy preocupada podrían decirme si existe algún riesgo de contagio. Otra duda es si es necesario que yo haya tenido una herida abierta para que el virus ingrese a mi cuerpo o solo el tocar sangre de la persona infectada ya es un factor de riesgo .

1 Respuesta

Respuesta

No es una via comun de transmision pero se desaconseja la practica de compartir objetos personales, peor aun si sabes que tiene alguna enfermedad, es poco probable que te hayas contagiado pero en lo futuro evita compartir tus objetos personales ni con la pareja, por ello se denominan "personales" porque son lo de uso de una sola persona

En tu proximo chequeo medico general comentale a tu medico para que te envie unas pruebas de descarte en sangre para que puedas estar 100% tranquila

¡Gracias! muchas gracias de verdad!

¿Disculpe pero me surgió otra duda cuanto tiempo debería esperar para hacerme el análisis? ¿Tengo entendido que no se detecta al poco tiempo y esto sucedió solo hace unos días disculpe pero realmente me tiene muy preocupada . y otra duda la cantidad de sangre que debería haber existido en su boca debe ser considerable verdad? O solo basta con una simple llaga para que me hubiese transmitido el virus en el caso de que esto fuera así. Y otra pregunta es si el hecho de haberle echado alcohol disminuye en algún punto el riesgo, disculpe pero soy bastante obsesiva con estas cuestiones y me dejo realmente preocupad lo sucedido y si bien su respuesta me tranquilizo bastante soy como le dije muy obsesiva . gracias

El contagio es muy improbable pero depende ciertamente de la cantidad de sangre y de la carga de virus que tiene el portador, también de la presencia de heridas en la boca del probable receptor. Hágase la prueba cuando lo estime conveniente.