Como bloquear una carpeta de windows

Quiero tener en el escritorio una carpeta que pida contraseña cuando se quiera abrir

Respuesta

Es muy fácil solo tiene que hacer click con el derecho sobre ella.

Le dejo un link que le muestra como hacerlo con imágenes.

https://support.microsoft.com/en-us/kb/973259/es

Suerte

En la ventana de "atributos avanzados"

No me deja marcar la opción de:

Cifrar contenido para proteger datos

Vaya que chasco, a ver que le parece este soft gratuito y parece bueno.

http://www.softpedia.com/get/Security/Lockdown/LocK-A-FoLdeR.shtml

La descripcion dice

Lock-A-Folder es un programa ligero y fácil de usar que le permite ocultar y bloquear cualquier carpeta en su computadora, haciéndolos invisibles e inaccesibles a nadie más que a usted. Después de crear una contraseña maestra, sólo tiene que seleccionar la carpeta (s) que desea ocultar y hacer clic en un botón para hacer que desaparezcan. Para abrir una carpeta, introduzca la contraseña y seleccione la carpeta que desea desbloquear.