Recorrer fila hasta encontrar celda vacía y activar esa celda.

Estoy atascado en una parte de la macro que estoy haciendo.

Quiero que la macro me recorra una fila hasta que encuentre una celda vacía y active esa celda para hacer cálculos.

Lo he intentado pero se bloquea el excel... Algo estoy haciendo mal

Lo que quiero es que empiece en la celda B2 y recorra todas las columnas hasta encontrar una vacía... Por ejemplo H2. Cuando la encuentre que la active y poner después el código que pone abajo.

Sub Macro4()
'
' Macro4 Macro
'

ActiveCell = Range("A10")
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Selection = Sheets("W05 (2)").Range("G3")
ActiveCell.Offset(1, 0).Select

2 respuestas

Respuesta

·

Ten en cuenta que has dicho que la celda puede estar en otra columna, entonces tendrás que tener un límite por abajo en las filas. No nos dices cómo has establecido ese límite.

Lo mejor sería que mandases el libro para ver que estás haciendo y que quieres obtener. Si quieres mándamelo a

[email protected]

Leí mal el enunciado, creía que recorrías columnas hasta el final, luego otra columna, etc.

En el fichero que me has mandado para encontrar la celda primera celda vacía de la fila 4 comenzando por B4 seria esta macro

Sub celdavacia()
Range("B4").Select
While Not IsEmpty(Selection)
    ActiveCell.Offset(0, 1).Select
Wend
End Sub

·

Luego el resto de lo que decías no se entiende muy bien, mira a ver si sabes adaptarlo y ponerlo en la macro, de momento ya has encontrado la celda vacía y está seleccionada.

Espero que te sirva y lo hayas entendido. Si ya está bien no olvides puntuar y si no pregúntame.

La macro

Range("B4").End(xlToRight).Offset(0,1).Select

Tiene problemas si la celda B4 esta vacía, selecciona B6

Respuesta

Si las celdas "anteriores" a la primera vacia tienen datos, entonces podés probar yendo directamente hasta el final (en lugar de recorrer las celdas de a una) con la siguiente instrucción

Range("B4").End(xlToRight).Offset(0,1).Select

Muchas gracias Gustavo!! me has sido de gran ayuda.

Un saludo

Éxitos!