Duda sobre pensión de viudedad + jubilación

Estimados compañeros,

Hace poco conocí de la existencia de este foro y me permito preguntar una duda referente a pensiones de viudedad y jubilación. Ante todo agradecer vuestras respuestas y sobre todo vuestro tiempo. Al caso:

Mi padre (funcionario del Estado jubilado) fallece en 2013. A mi madre le queda una pensión que es el 52% de la base reguladora de mi padre, es decir, una pensión de 752 euros por viudedad que le paga Clases Pasivas de Hacienda (Muface).

Segunda parte:

En marzo de 2014 se jubila ella y hace poco recibe la resolución sobre su pensión, ésta de la Seguridad Social, no de otro organismo. Su base reguladora es 633.27 y le queda de pensión un 53% de la misma, es decir 335 euros.

La pregunta es la siguiente: Entiendo que la base de VIUDEDAD sea el 52% de la de mi padre, pero ¿por qué ese descuento en la pensión de jubilación de mi madre? No debería cobrarla íntegra? ¿está bien hecho el cálculo? ¿Tiene algo que ver que ya cobrara la viudedad y por eso le hayan descontado de la de jubilación?

Por si sirve de algo, en la resolución pone que se acogen a RD LEG 1/1994 de 20 de junio, BOE del día 29.

Gracias de antemano nuevamente por vuestras respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o