Dados las medidas de los lados de un triangulo cualquiera ABC como podemos encontrar el lado del triangulo de Morley de ABC

Quisiera una fórmula general que al dar solo las medidas de los lados de un triangulo cualquiera ABC podamos calcular fácilmente el lado del triangulo de Morley (utilizando la demostración de Donald Newman)

2 respuestas

Respuesta

·

¿Dónde se puede conseguir la susodicha demostración?

Vamos a ver, yo creo que el lector sabe perfectamente lo que es el teorema de Morley y no necesita Wikipedias y nos da cien vueltas en este tema a nosotros. Además ha visto de alguna manera la demostración del teorema hecha por Donald Newman y a traves de ella quiere calcular cúanto mide el lado del triángulo de Morley en función de los lados del triángulo original.

Entonces no cabe otra respuesta que darle la solución, pero para ello hay que saber cómo es la demostración de Donald Newman, la cual es lo difícil de encontrar pero que seguramente él sabe como conseguirla.

Te pido nuevamente que nos facilites como conseguir dicha demostración.

Respuesta

Revisa el siguiente link

Teorema de Morley

Para los que no les alcanza wikipedia, acá está la demostración de Newman (solo que en inglés)

Demo Newman en inglés