Calcule el número de trabajadores que acuden al reconocimiento cada día

En una empresa trabajan 160 persobas y todas ellas deben someterse a un reconocimiento médico en el plazo de tres días. El primer día lo hacen la tercera parte de los que lo hacen durante los otros dos días. El segundo día y el tercero lo hacen el mismo número de personas.

Calcule el número de trabajadores que acuden al reconocimiento cada día.

2 Respuestas

Respuesta

Los datos que tenemos son

x + y + z = 160.........(a)

x = (1/3) (y + z)........(b)

y = z.........................(c)

Siendo x, y, z el número de personas que hacen el reconocimiento en cada uno de los días

de (b)

y+z = 3x

Reemplazando en (a)

x + (3x) = 160

4x = 160

x = 40

Reemplazando (c) en (b)

40 = (1/3) (y+y) = (2/3) y

y = 3*40/2 = 60 = z

Respuesta

x = 40, y = 60, z = 60

Respuesta

Sean x los que acuden el primer día.

Los que lo hacen el segundo día y tercero serán

160-x

El primer día lo hacen la tercera parte que entre los otros dos, luego

3x = 160-x

4x = 160

x=40

y entre los otros 2 días son

160-x = 160-40 = 120

Como el segundo y tercero acuden los mismos, cada uno de ellos son 120/2=60

Luego

Primer día = 40

Segundo día = 60

Tercer día = 60

·

Y eso es todo.