Se rompió el condón estando el pene un poquito dentro de la vagina. ¿Podría tener vih?

Esto le pasó a una amiga..

Dice que decideron con su amigo tener sexo y al parecer estaban jugando primero un buen rato.. El amigo terminó pero solo le había introducido un poquito el pene la parte de la cabecita y estaba usando condón, entonces mi amiga cerro las piernas y c rompió el condón, y el semen se le regó. La cosa es que tal vez el semen se le metió a la vagina y pudo contagiarse de vih.. Se puso tan nerviosa que salió corriendo.. Ahora no sabe que hacer.. Tiene muchas dudas sobre si se rompió el condón dentro de la vagina y el semen le quedó dentro y puede tener vih... O si se rompió fuera y el semen quedòfuera.. Saquelan de dudas

Respuesta

No podemos sacarla de dudas, ya que no estábamos allí y no lo vimos.

Las actuasciones a seguir ahora son:

- Prueba de embarazo si tiene una falta (a los 10 días de la falta, el negativo será fiable)

- Prueba de VIH y otras ITS:

VIH: el negativo de una prueba de 3ª generación, es fiable a las 12 semanas a contar desde la relación.

Otras ITS: ya serán fiables los negativos al mes.

¿El semen dentro de la vagina puede contagiarla de vih? Porque se rompió el condón

Sáqueme de dudas entonces,

¿Si el semen entro en la vagina puede haberse contagiado de vih? Otro dato es que el amigo solo lo introdujo un poquito para terminar allí, no es que estuvo metiendo y sacando.

El semen de una persona con VIH es un fluido infeccioso y las paredes de la vagina son de un tejido llamado mucosa (es permeable al VIH y a otros virus y bacterias), por lo tanto, , el semen puede infectar al contactar con las vagina.

Claro está, que el semen debe pertenecer a una persona portadora del VIH.

De cualquier forma, la trasmisión es siempre una "posibilidad", nunca una seguridad.

De ahí que en las relaciones que consideremos de riesgo, se aconseja siempre hacerse la prueba del VIH y de otras ITS.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El VIH sólo se puede transmitir por prácticas sexuales como son el: coito vaginal, anal, sexo oral sin protección de un anticonceptivo y con una persona infectada por el virus.

Según nos cuentas, en caso de que la persona esté contagiada por el virus del VIH sí existe riesgo de contagio, porque que ha habido eyaculación, pero aún así no sabemos si la persona con la que ha mantenido relaciones sexuales sea portadora.

Desde el grupo de “Vacunas Información” siempre aconsejamos que sí se mantienen relaciones sexuales, se utilicen medidas de prevención para evitar cualquier Enfermedad de Transmisión Sexual. Además del VIH, existen otros tipos de ETS como es el VPH. Es una infección causada por más de 150 virus, para su contagio requiere un contacto muy estrecho entre personas. Para obtener inmunidad existe la vacuna del papiloma que puedes adquirir en cualquier farmacia, esta se inyecta en 3 dosis.

Recomendamos que a las personas afectadas acudan a su médico de cabecera, les cuenten lo sucedido y se realicen las pruebas pertinentes, en este caso los estudios de VIH, de ETS e ITS.

Esperamos haberte ayudado.

Para cualquier duda siempre puedes visitarnos en:

Web: http://www.vacunasinfo.com

Linkedin: es.linkedin.com/in/vacunasinfo/es

Twitter: @VacunasInfo

Email: [email protected]