Cómo impermeabilizar un canalón deteriorado.

Hola a todos.

Nuevo en este foro. Agradecería ayuda sobre el siguiente problema: mi casa tiene un tejado a dos aguas que recoge la lluvia en un canalón oculto (creo que se llaman limas) en un alero de aluminio. Por acumulación de barro y suciedad (esta lima es prácticamente plana, sin pendiente, y tiene un bajante que está en un extremo, precisamente el más elevado y que prácticamente no evacúa nada) la lima, de chapa metálica (creo que chapa cincada) se ha deteriorado hasta el extremo de romperse, lo que ha provocado que el agua pase al alero de aluminio y se produzcan goteras dentro de casa.

Entiendo que lo procedente es sustituir la parte (o todo) el canalón deteriorado y hacer un bajante en el extremo adecuado, pero también creo que, previamente, debería impermeabilizar la parte estropeada. Me han recomendado hacerlo con pintura de caucho con fibra, pero las especificaciones del producto indican que no es adecuado para contener agua (y el canalón la estanca). Existen otros productos con fibra (desconozco si puedo aportar la marca comercial) fabricados con polímeros que sí admiten aguas estancadas, así como impermeabilizantes no fibrados y con mayor capacidad de relleno (por menor densidad; por ejemplo la silicona líquida que, dicho sea de paso, me da un poco de reparo por si llegara a cristalizar y estropeara el alero de aluminio).

Espero haberme explicado. Disculpad por el “rollo” y gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o