Mi marido me oculta detalles financieros, se adjudica gastos ajenos de sus familiares sin comentarme ¿Cómo manejar la situación?

Descubrí que mi esposo regalo una cantidad significativa su hna p un baby shower y le pidió literalmente no mencionarlo por que no in quería que yo supiera, descubrí que dio de alta a su mamá en un seguro (siendo que su papá aun vive y tiene un buen trabajo como p hacerlo el) también descubrí que hace gastos de anualidades de un gimnasio muy costoso al que ni tiene tiempo de ir... Mi molestia es que el siempre me pinta nuestra economía como "critica" y la verdad ya no confió en el por más que me jura que sus acciones no son malintencionadas... Y con la falta de confianza siento que estoy casada con un desconocido que actúa a mis espaldas, he tenido detalles que m hirieron mucho como el que m humillara por gastar 200 pesos pff... Aveces siento que la desconfianza es tal que ya no lo amo, el es quien provee yo tengo un negocio muy pequeño donde apenas saco p gastos personales, y procuro ahorrar p dentro de mis posibilidades lucirme con el en regalos de navidad y cumpleaños al punto de quedarme en ceros... Dsd que descubrí tantas "omisiones" como el las llama yo no dejo de hasta soñar con el divorcio ¿qué debo hacer? Tenemos apenas año y medio de casados y un bebito de 6 mesesa

Otras pregunta

1 respuesta

Respuesta

La situación que cuentas es difícil.

Lo primero de todo, debes pensar el por qué de sus actos, es decir, ¿Qué es lo que le ha llevado a comportarse de esa manera y qué pretende conseguir? Si la respuesta es que él es así, que es su manera de ser, debes comenzar a plantearte la clase de vida que te espera a su lado, y si te vas a sentir a gusto emocionalmente.

Si hay alguna otra causa que puede estar contribuyendo al mantenimiento de este comportamiento debes hablarlo con él con total sinceridad, y expresar como te hace sentir.

Si todo esto continúa pero aun así quieres mantener y luchar por esta relación os recomiendo ir a terapia de pareja para intentar solucionar los problemas que están minando el matrimonio.