Como utilizar el comando REPLACE en Visual Foxpro 6

Estoy utilizando la siguiente instrucción pero me marca Command contains unrecognized phrase/keyword

REPLACE PROVEE WITH “PROVEE-22” FOR PROVEE=“PROVEE-24”

Alguna idea que es lo que no va...

3 Respuestas

Respuesta

Depende del caso, aunque lo normal es:

1) Usando <Replace> para un registro en tabla:

comando      campo    comando  variable

Replace        provee      with         "PROVE-22"

2) Usando Replace para todos los registro iguales a PROVEE=“PROVEE-24” en tabla:

Aunque esto se ocupa normalmente para modificar algún campo que corresponda al codigo "X" en este caso “PROVEE-24”

SCAN FOR PROVEE=“PROVEE-24”

        Replace    nombre  with   "XXXXXX"

ENDSCAN

3) Pero si mi intencion es que todos los campos PROVEE lleven el mismo valor

Entonces hago lo siguiente:

Replace all provee with “PROVEE-24”

Respuesta

El replace solo funciona con el registro actual, no se permite condicionar.

También se puede usar un "REPLACE ALL", pero se actualizarían todos los registros. Este comando se mantiene para compatibilidades con el FoxBase que es el core inicial...

Actualmente puedes usar el UPDATE, para tu caso sería algo así:

UPDATE TUTABLA SET PROVEE = “PROVEE-22” WHERE PROVEE=“PROVEE-24”

Respuesta

Prueba esto en su lugar

REPLACE PROVEE WITH "PROVEE-22" FOR PROVEE="PROVEE-24"

Solo he cambiado los apostrofes, y dime si te ha servido...

¡Gracias! A todos de hecho si, el problema eran las comillas, al momento de copiar el código desde el correo inserto las comillas “ y tendrían que ser "