Sustituir unos datos por otros en excel

He intentado escribir una macro con el siguiente propósito, pero no lo he logrado, no consigo dar con el código correcto con el que conseguir mi objetivo.

Tengo una base de datos, y la primera fila son los encabezados, con un determinado número de columnas; la última contiene celdas vacías y celdas con la palabra "SI"... Necesito sustituir las celdas que contienen el "SI" por la letra "A" y las vacías por la letra "B", y esto último sin que que rellene las celdas vacías que esté fuera del rango de la base de datos...

1 Respuesta

Respuesta

Esta macro te servirá. Los comentarios te indican dónde debes ajustar las referencias, por ahora asumo que la col es K y el fin de rango lo indica la col A.

Sub macroRelleno()
'x Elsamatilde
'rellenar col K
'el fin de rango lo da la col A
finx = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 2 To finx
If Cells(i, "K") = "SI" Then
    Cells(i, "K") = "A"
Else
    Cells(i, "K") = "B"
End If
Next i
End Sub

Si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla. A continuación verás un desplegable para seleccionar algún valor,  además de 'buena'.

¡Gracias Elsa!

Valorando solo como 'buena' respuesta me hace pensar que tenés alguna opción mejor para resolverlo ... si es así compártela aquí así aprendemos todos.

Sdos!

Hola Elsa, soy nuevo desde ayer y no conozco bien las opciones para valorar las respuestas. Agradezco enormemente tu respuesta, me ha ayudado mucho... he cambiado la valoración también a mejor. Gracias de nuevo.