Macro para saber que modelo es

Pueden ayudarme con una macro para indicarme cuando allá un numero de parte que busque en la hoja Sumary a partir del range("b") vaya y busque la identificasion de ese numero de parte en la hoja analizar

1 respuesta

Respuesta

¿Podrías aclarar un poco más la consulta?

1 - Entiendo que debe buscar un 'numero de parte' en hoja Sumary, col B. ¿dónde le indicas a Excel qué numero buscar?

2- ¿Una vez encontrado ese nro en la hoja Sumary... qué dato se busca en hoja 'analizar'?

Quedo a la espera de tus aclaraciones para completar la respuesta. No valores aún.

Hola elsa gracias por responder si gustaba tengo un ejemplo en power point porpocioname un correo y te lo envió

Gracias

En la imagen está el correo, también podés contactarme desde mi sitio:

Así quedaría entonces la macro según tu modelo:

Sub completaModelos()
'x Elsamatilde
'atajo de teclado: Ctrl S o Ctrl s
'en hoja Summary se recorren las col C, G, K y O buscando en hoja Analizar el Modelo correspondiente
Sheets("Summary").Select
Dim i As Byte, x As Byte
'el ciclo se repite 4 veces, la variable indica la col
For i = 3 To 15 Step 4
'se recorre la col desde fila 2 hasta la 34
    For x = 2 To 34
    'busco el dato si la celda no está vacía  --- CONFIRMAR
    If Cells(x, i) <> "" Then
        Set buscoM = Sheets("Analizar").Range("D:D").Find(Cells(x, i), LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
        'si el dato está se completa la col de Modelo
        If Not buscoM Is Nothing Then
            Cells(x, i - 1) = buscoM.Offset(0, -2)
        End If
    Next x
Next i
End Sub

Sdos!