Insertar caracteres en celda excel

Tengo una columna con nombres y debo dejarlas así

Acuña Muñoz Miguel Angel Acuña** Muñoz, Miguel Angel
Aguayo Bustos Rubi del Pilar Aguayo**Bustos, Rubi del Pilar

Existe alguna fórmula en excel que me permita hacer esto.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno casi no entendí la pregunta, pero me imagino que lo que necesitas es pasar los nombres escritos correctamente a un orden diferente.. si es así la fórmula seria CONCATENAR.

Pero algo más,,, si los nombres están en una sola celda, hay que separarlos.. ve a la pestaña Datos.. Texto en Columna,,, y el asistente solo darle siguiente a todo.

Una vez terminado el proceso utilizar la fórmula concatenar

Respuesta

Necesitarás en principio 2 col auxiliares... luego podremos omitirlas incluyendo estas fórmulas en la fórmula general.

Asumiendo que los datos empiezan en A2, en E2 coloca la siguiente fórmula:

=HALLAR(" ";A2;1)

Y en F2 esta otra. Con ambas obtengo la ubicación de los 2 primeros espacios.

=HALLAR(" ";A2;E2+1)

Y ahora en la col donde vayas a colocar el resultado, coloca esta otra general:

=CONCATENAR(IZQUIERDA(A2;E2-1);"** ";MED(A2;E2+1;F2-E2-1);", ";MED(A2;F2+1;LARGO(A2)-F2))

Nota: Estoy utilizando la función MED, es posible que en tu versión se llame EXTRAE.

Si no querés utilizar 2 col auxiliares, reemplazá en la fórmula general el equivalente a E2 y F2 por sus respectivas fórmulas.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

¿Te quedó resuelto? Por NO podes solicitarme el ejemplo o más aclaraciones, por SI debes valorar la respuesta. Al pie encontraras un desplegable con más de una opción, no solo Buena.

Sdos.

Elsa