¿Que objeto electrónico es esto?

Hola resulta que hace cinco años compre una vivienda y hoy haciendo limpieza general que he encontrado este objeto colocado muy discretamente en una lámpara del cuarto baño, lleva tres pilas de botón, un pequeño circuito electrónico y un potente imán al parecer de neodimio, alguien me podría decir de que se trata.

4 Respuestas

Respuesta

Pues si, todo apunta a un dispositivo de espionaje, raro y curioso, lastima no ver más detalle.

Por lo que parece tiene una antena fabricada en circuito. Como aparentemente no tiene micrófono ni nada que se asemeje, a lo mejor es un detector de presencia, por eso estaba colocado al lado de una lámpara y la cobertura es transparente, detecta cambio de luminosidad y lo transmite.

No parece mucho más complejo por lo poco que se ve.

Algo que despierta la curiosidad de muchos jajaja

Respuesta

Pues a mi me parece algo muy extraño. Nada de condensadores electrolíticos, pues son las tres pilas botón, y la cara con el dibujo geométrico, a pesar de que no se ve bien porque las fotos son bastante malas, me parece un circuito híbrido de capa gruesa.

Puesto a eculubrar, parece un pequeño transmisor que hubiera podido indicar su ubicación, mientras las pilas estuvieran activas. ¿Para qué? Parece algo relacionado con fantásticas películas del 007, algo muy intrigante...

Gracias de nuevo por contestar, si algo de eso me parecía a mi, no obstante mañana haré unas fotos con una cámara mejor para poder ver mejor los detalles, no lleva ningún código ó referencia ni nada inscrito por ninguna parte, es que me tiene intrigada y me gustaría saber con certeza de que aparato se trata. gracias

Hola, espero que con estas imágenes se pueda ver mejor los detalles

Efectivamente es un circuito híbrido, pues se ve perfectamente el "chip" del circuito integrado. El resto puede ser una diminuta antena, pero no estoy seguro, y tampoco si el aparato sensa algún parámetro, como luz, temperatura o sonido.

Podría ser un marcador GPS, o cualquier tipo de señalizador.

Yo de Vd. haría una cosa: Mostrárlo en alguna tienda de "espionaje". En Barcelona hay varias, y seguramente ellos le podrán informar.

Me gustaría saber como acaba su investigción.

Respuesta

La pieza azul parece un condensador electrolítico. Por lo que has descrito, imagino que podría tratarse de un condensador de repuesto, al estar aparentemente 'guardado' dentro de las dos piezas metálicas.

Nunca he visto ninguna lámpara que tenga ese buen detalle, pero sí recuerdo que en los "Simon" (el antiguo juego de repetir secuencias de colores), se incluía una pequeña bombilla de repuesto de una forma muy parecida.

Como sabrás, infinidad de aparatos electrónicos incorporan condensadores, como radios, televisores, lavadoras, teléfonos, ordenadores. Su cometido es gestionar el flujo eléctrico (regulación, filtrado y rectificado).

Aquí podemos ver un grupo de condensadores de una familia similar

http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_electrol%C3%ADtico

Lo más probable es que la capacidad (valores) del condensador esté ajustada con arreglo a las mismas necesidades de la lámpara, en caso de rotura. Los valores suelen venir escritos en el cuerpo (funda de plástico) del condensador, aunque a veces no es así.

Respuesta

Estoy con botijo7 mas bien parece de pelicula de espionaje... me huele raro.

¡Gracias!

A mi también me gustaría saber como acaba esta "novela" nos ha dejado intrigado a todos, seria buena idea llevarlo a una tienda de "espías" a ver que es.

A mi también me gustaría saber como acaba esta "novela" nos ha dejado intrigado a todos, seria buena idea llevarlo a una tienda de "espías" a ver que dicen.