¿Puede una empresa acogerse a un convenio de otro sector?

Buenos días, me gustaría saber si es legal que una empresa se acoja a un convenio colectivo cuando no desarrolla ninguna de las actividades incluidas en su ámbito de aplicación.

Gracias anticipadas por vuestro tiempo.

1 respuesta

Respuesta

En principio no es conforme a Derecho, salvo que dicho convenio contenga condiciones laborales y salariales mejores que las del convenio que resultaría de aplicación.

Si necesita más información al respecto, no dude en contactar con nosotros.