¿Calcular la tasa de interés anual compuesta mensual de un crédito?

¿Cómo calcular la tasa de interés anual compuesta mensualmente que se pacto en un crédito para la compra de una computadora con valor de $12, 500.00 que se amortizara con 30 pagos mensuales de $712.00 cada uno?

1 respuesta

Respuesta

·

Este es el tipo de problema que no sé como lo resolvéis y me gustaría saberlo. Resolver la ecuación a mano es imposible. Antiguamente se hacía con tablas, hoy en día se resuelven con ordenador, pero hay muchas formas, con un programa que calcule las raíces de un polinomio (como Máxima, pagína web de Wolfram Alpha) o con la función buscar objetivo de Excel o quizá de alguna otra forma.

Y he resuelto muchos, pero nunca me han dicho como lo hacían en clase. Esta vez me gustaría saberlo.