Como represento graficamente y=3(x-2)+1 Como la Grafico en el plano cartesiano

La función que le di tengo que ubicarla de acuerdo al plano cartesiano

Respuesta

Esa expresión parece compleja, pero si la resuelves verás que queda muy simple

y=3(x-2) + 1

y = 3x - 6 + 1

y = 3x - 5

ahora sí, veamos 2 valores posibles de x para ver cuanto da y

x=0 entonces y = 3*0-5 = -5

x=1 entonces y = 3*1-5 = -2

Y ya tienes los dos puntos, en el eje y (x=0), pasa por el punto -5 y para x=1 pasa por el punto -2. Escrito en forma de coordenadas cartesianas, deberías marcar los puntos

(0 ; -5) y (1 ; -2)

Como se trata de una recta, una vez que marcaste esos puntos te queda trazar la única recta que pasa por dichos puntos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

·

Esa función es una recta

y=3(x-2)+1

y = 3x - 6 + 1

y = 3x -5

Y lo único que necesitamos son dos puntos, si quieres un poco separados para que salga mejor con regla pero eso daría igual

Damos a x el valor 0

y=3·0 - 5 = -5

Damos a x el valor 5

y= 3·5 - 5 = 15-5 = 10

Luego los puntos (0, -5) y (5, 10) son de la recta, los dibujas y la trazas.

Yo a lo mejor me pasé poniendo puntos tan separados

Podria haber tomado x=2 con lo cual

y=3·2-5 = 1

Y los puntos serían

(0,-5) y (2,1)

Respuesta

Aquí la tienes:

Recuerda que has de votar a todos los expertos.

Excelente es lo correcto.