Cargar imagen al escoger dato de combobox

Hace poco me ayudaste a cargar datos sin que se repitieran en un combobox insertado en una hoja excel, ahora quisiera saber como hacer para que al momento de escoger un dato del combobox este me cargue una imagen en un control activex de imagen?

1 Respuesta

Respuesta

Con el permiso si es que se puede, ... primero deberías crear una carpeta llamada "imagenes" donde almacenes las distintas imágenes y esta a su vez estaría en la carpeta donde tienes el archivo Excel en donde por medio de un combobox al seleccionar el dato este muestre su imagen correspondiente.

Como consejo, ponle a cada imagen el nombre del dato que deseas mostrar y luego con el .Path concatenandolo con la imagen lo mostrarás.

Ejemplo:

Private Sub ComboBox1_Change()
On Error GoTo Error
    Image1.Picture = LoadPicture(ThisWorkbook.Path & "\imagenes\" & ComboBox1.Text & ".jpg")
    Image1.PictureSizeMode = fmPictureSizeModeStretch
Exit Sub
Error:
End Sub