¿Cuál de las dos lanchas llegaría primero hasta el sospechoso?

Tengo mis dudas frente a este problema es para ferificar mi procedimiento

1 Respuesta

Respuesta

(xxxxxx)!

·

Aplicaremos el teorema del seno, no para calcular las longitudes pero si que sabremos cuál es mayor

$$\begin{align}&\frac{a}{senA}=\frac{b}{senB}=\frac{c}{senC}\\&\\&\frac{\text{trayecto barco 1}}{sen62º}=\frac{\text{trayecto barco 2}}{sen47º}\\&\\&\text{(trayecto barco 1)}=\frac{sen 62º}{sen 47º}(\text{trayecto barco 2})\\&\\&\text{(trayecto barco 1)}=1.20727849(\text{trayecto barco 2})\\&\\&\text{como el factor es mayor que 1}\\&\\&\text{(trayecto barco 1)}\gt(\text{trayecto barco 2})\\&\end{align}$$

Luego llegará primero el barco 2 ya que tiene menos trayecto.

·

Y eso es todo.