Soy gay, me gusta un chico, pero me confunde mucho

Hay un chico que me gusta desde hace 6 meses los primeros 4 meses, el era super lindo con migo y de hecho en una pregunta de todoexpertos la respuesta decia me decía que era obio que se sentía atraído por mi pero en el 5to mes empezó como a evadirme y a hablarme otra vez y así en el 6to mes sigue igual pero 1)se me queda viendo mucho 2)de un día para otro dejo en su totalidad de hablarme, parece bien enojado, lo único que paso es que le andaba hablando mucho a su amigo pero no una exageración para lo enojado que esta. Y una vez me pregunto así de la nada que quien me gustaba

Y lo que me hace dudar

1)Según le gusta una, y a veces tradade dar conocer que si

2)Me deja en visto, no leda "me gusta" a nada mio en facebook

¿Una amiga dice que esta celoso de su amigo y que el que me gusta quiere llamar mi atención Que hago? ¿Si le gusto? ¿Cómo hacer que me diga lo que siente? ¿Qué le pasa?

Respuesta

Nunca sabrás lo que le pasa o lo que siente si no hablas con él. No te digo que te tires a la pileta de una pero si le dices que te gusta, quizás él se atreva también. Hay que ser valiente y dar el primer paso. Y si resulta que nada que ver lo que te parecía o si tú no le gustas, a otra cosa. Chicos hay muchos y seguro eres muy joven.

Pero es lo difícil ya que el nunca se separa de sus amigos y yo nunca de mis amigas y pues el le importa mucho lo que diga la gente y sus hermanos son algo homofobicos y esta como en una negación o no se como me le hacercoo que me recomiendas que haga es que estoy desesperado :(

Sí evidentemente es una situación complicada. Con los prejuicios que la sociedad tiene hoy en día mucho más. Yo creo que deberías intentarlo pero si mentalmente estás preparado para lo que sea. Tienes que querer seguir manteniendo la amistad si a él tú no le gustas, So ser paciente si él no se anima a nada por miedo, etc. ¿Sabes qué cualquier opción es factible entonces por qué no arriesgarse? No tiene porqué cambiar nada si las cosas salen mal... y si cambian será por parte de él pero tú habrás hecho lo que sentías. Si quieres un ejemplo distinto, en un momento de mi vida tuve la posibilidad de probar suerte en el extranjero. Sabía que estaría sola ya que mi familia se oponía totalmente. Tenía dos opciones: o que todo me saliera bien o que todo fuera mal. Con cualquiera de las dos estaba sola... pero si no me arriesgaba a viajar siempre me quedaría con eso de "que hubiera pasado si...". Así que decidí arriesgar y me fui. Sobre todo me hice cargo de mi decisión porque al principio me fue mal y mi familia no estuvo para mi pero yo estaba haciendo lo que quería hacer. Y esto es lo mismo. Tú no sabes que quiere o que siente el otro... solo sabes lo que tú quieres hacer y es ser sincero, poder expresarte. Tienes dos opciones pero si no arriesgas no sabrás. Eso sí, tienes que hacerte cargo de tu decisión.

Pues sí tienes razón, pero tambn eh pensado en darle señales para ver como reacciona es que pues yo soy gay de closet y si reaccionara de manera negativa yo diría que seria igual que sus hermanos pues es que ni yo lo conozco tan bn que digamos, pero en el veo no se que se siente como atrapado en el fondo, lo se por como cuando me mira no se, ¿me vuelve loco pero como que señales le doy?

No veo porque pensarías que es igual a sus hermanos. No tiene nada de malo si él no se anima o si no es gay. Sería malo para ti pero en general no. Y son cosas que tú de antemano sabes que pueden pasar si eres sincero. Eso de señales no sé... podrías probar proponerle algún plan donde estén ustedes solos, sin amigos. Por ej, ir a caminar o ir al cine o alguna actividad que sea normal (que no piense que estás buscando ligar con él) a ver que conversación surge, que actitudes tiene cuando están solos. Es una manera de comprobar también que tiene algún interés amoroso contigo y no es que tú te estás imaginando cosas (con eso de que se te queda mirando y demás).

Pues sí, de hecho un día me dijo que si un día fuéramos al juego de fútbol pero nunca me lo volvió a recordar, ¿pero tu así con lo que te dije al principio tu cres que quepa la posibilidad de que me quiera y cuantas? Es que tampoco ni yo se a cuanto me arriesgo tengo que tener una idea o un fundamento que me haga decírselo

Yo diría que tienes dos opciones. Si tú crees que las señales que ves te hacen estar seguro de que es gay y la gente que te rodea lo cree también, vas hablas con él y le dices que notas ciertos gestos o actitudes que denotan interés y que te gusta y que quieres saber qué siente él. Si no estás seguro de las señales que ves (cabe la posibilidad de que estés pensando que él te mira cuando a lo mejor nada que ver) y no te animas a lanzarte... invítalo a salir disimuladamente. Y vas viendo como surgen las cosas. Es raro que un chico se quede viendo a otro chico, sin ofender, no es muy "masculino". Yo pensaría que le gustan los chicos en este caso tú pero que le da verguenza decirlo o que alguien se de cuenta.

Pues los demás le dicen gay y se enoja pero así muy agresivo ... y mi amiga y yo que somos así más sercanos(que es la que sabe que soy gay) me dice que no disimula nada que me ve,que ella tambn lo nota que me ve mucho y una ves que me estaba viendo para darme cuenta si si era ami al que me vei yo moví mis cejas de arriba a abjao así como saludándolo o no se y se voltio riéndose de hecho cuando le hablo se ríe y se pone rojo si el esta solo... si esta acompañado trata de parecer como si no le importara nada es lo raro así como están las cosas cual es el primer paso hablarle ooo..

Entonces supongo que tiene verguenza o le parece "mal" que sienta atracción por chicos en lugar de chicas. Pero si tú eres ya de por sí más cercano, la tienes más fácil. Empieza como yo te digo a compartir más tiempo con él, que no estén cerca esos amigos con los que él disimula. Invítalo a donde sea, al fútbol p. por ej. hablen de cosas cotidianas, etc. Que todo sea normal sólo que vas a estar más tiempo con él.

Pues si lo intentare pero, tu por que cres que me ignore tanto de un día a otro a veces me habla pero estos últimos días parece enojado tu cres que sea que como antes lo mencione este "seloso" de que le estaba hablando mucho a su amigo y dice mi amiga que no me quitaba los ojos de encima pero es que lo que quiero saber es que a que se debe ese rechazo el antes no era así con migo antes chateábamos bn pero ahora nada más me ve, se ríe cuando le hablo pero así como risa nerviosa,, de repente me habla pero rara la vez, y varias veces se ha puesto así como celoso con varias personas, ya hasta me evade los mensajes ¿a qué cres que se deba?

Y si el cambio es tan jm como tú dices pues entonces puede que tu amiga tenga razón y sienta celos además del miedo y la vergüenza que tiene.

Es tan *drástico quise decir.

Pues tal vez, pero que hago para que no sienta los posibles "celos" el actúa bn raro creo que ya perdió la confianza en mi por que los celos empezaron cuando me empezaron a echar carrilla con mi amiga y desde ahí no me quiere decir casi nada a lo mejor piensa que estamos en contra de el ¿qué debo hacer para recuperar su confianza?... yo al igual que el tenia miedo o no se pero yo actuaba raro con el ¿cómo debo actuar cuando lo veo? ¿Cada cuánto le debo hablar?

Esto no es tan milimétrico. Tienes que ser natural, sé tú mismo. Yo no puedo decirte cada cuanto tienes que verlo o que decirle. Quieres saber que le pasa y que siente, ese es tu objetivo. Él te gusta así que pierde el miedo y acércate cuando te salga hacerlo y simplemente pregúntale si le pasa algo o si está enojado contigo.

Pues sí eso are, ¿pero tu cres que sus celos lleguen a hacer que me odio y como lo evito? Si es así

Los celos pueden ocasionar situaciones mucho peores, así que es una posibilidad que su enojo se deba a eso. Creo que dejando en claro las cosas, que él sepa que entre este amigo y tú no pasa nada, debería de alcanzarle y sino ya te dirá él porqué está enojado.

Y como debo actuar cuando el esta enojado . Yo debo aceptar que cometí errores porque el cuando se enoja yo igual lo ignoro es que si no lo ignoro el si me ignora y me duele mucho su rechazo y lla cuando trato de olvidarlo el me vuelve a hablar y así sucesivamente :(

Hay una cosa que tienes que tener clara y es que todo esto son suposiciones y vas a ir a hablarle o a buscarlo en base a suposiciones. Puede que estemos en lo correcto o puede que nos equivoquemos y a él le pasa alguna otra cosa. Así que te puede doler su rechazo pero más te puede doler estar equivocado en estas suposiciones que estamos haciendo. Debes estar preparado para todo. Actúa normal... como cuando vas a preguntarle a un amigo que está enojado qué le pasa.

Pues si pero se me hacen muchas coincidencias lee esta lregunta de todoexpertos que yo hice cuando llevábamos 4 meses de hablarnos que yo hice http://www.todoexpertos.com/preguntas/5pixjvb7td7kwmeo/soy-chico-y-me-gusta-un-chico-pero-no-se-si-sea-gay-o-bi-o-hetero

Ya te di mi opinión bastante extensa acerca de lo que yo creo en tu situación. Pero hay otros usuarios que ahora requieren mi atención. No lo tomes a mal pero creo que yo ya no puedo ayudarte más pues te dí mi opinión que es lo único que podemos hacer a través de este medio. Mucha suerte.

Okii gracias por la ayuda, ¿luego te diré como me fue si?

Sí claro. Me encantaría! Suerte!