¿Se podrán usar los 4 combobox para hacer filtrado de información en la misma hoja donde están los datos?

Sabes vi tu código para los 4 combobox en el user form, lo ejecuto pero nomas me aparecen datos en el 1er combo, y quisiera que en los otros 3 se relacionara la info, yo lo he logrado filtrar con combobox pero me hace el filtro solo por un dato y quisiera ver si se puede pero que vaya filtrando si ya tengo filtrados de acuerdo al combo, p.e:

codigo      ubicación       tipo                 Cant

1               Ciudad1     Autos                    1

1               Ciudad2    Camionetas           2

Que al filtrar por el numero de código me deje datos de ese código y luego filtrar por ubaicacion las ubicaciones que pertenezcan a ese código, y luego en tipos me deje los que pertenecen al código, ciudad y el ultimo seria las cantidades que hay para ese filtro de código, ubicación y tipo.

El archivo que tengo si en el combo filtro por el código me filtra pero si me voy al segundo combo me filtra la ubicación pero no deja filtrado por el código que ya había elegido.

En espera de tus comentarios.

1 Respuesta

Respuesta

Si ya tienes tu formulario, envíame tu archivo, me dices cómo se llama tu formulario y cuál hoja están los datos.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “buyo eqz” y el título de esta pregunta.

Te anexo el código para cargar el primer combobox

Private Sub ComboBoxDistrito_DropButtonClick()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Sindico")
    If ComboBoxDistrito <> "" Then Exit Sub
    'ComboBoxDistrito.Clear
    For i = 11 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If IsNumeric(h1.Cells(i, "A")) Then
            agregar ComboBoxDistrito, h1.Cells(i, "A")
        Else
            agregar2 ComboBoxDistrito, h1.Cells(i, "A")
        End If
    Next
End Sub

Las macros para cargar

Sub agregar2(combo As ComboBox, dato As String)
'Por.Dante Amor
    For i = 0 To combo.ListCount - 1
        Select Case StrComp(combo.List(i), dato, vbTextCompare)
            Case 0: Exit Sub 'ya existe en el combo y ya no lo agrega
            Case 1: combo.AddItem dato, i: Exit Sub 'Es menor, lo agrega antes del comparado
        End Select
    Next
    combo.AddItem dato 'Es mayor lo agrega al final
End Sub
'
Sub agregar(combo As ComboBox, dato)
'Por.Dante Amor
    For i = 0 To combo.ListCount - 1
        If Val(combo.List(i)) = dato Then Exit Sub
        If Val(combo.List(i)) > dato Then combo.AddItem dato, i: Exit Sub
    Next
    combo.AddItem dato 'Es mayor lo agrega al final
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.