Macro abrir archivo de una carpeta dependiendo del nombre que introduzca en una celda

Escribo para ver si alguien me puede ayudar con parte de una macro que estoy haciendo.

Cuento por partes:

TEngo:

Un excel llamado AAA en el que quiero que la macro coja la casilla (A1 por ejemplo) como referencia para buscar una Carpeta (XXX) que esta en la misma carpeta que el archivo excel AAA.

Ejemplo.

El excel AAA esta en:

\\Availability\AAA

En esa carpeta esta la carpeta que quiero que busque en función de la casilla.

Una vez dentro de esa carpeta con el nombre que he introducido en la casilla A1 (XXX)

\\Availability\AAA\XXX

, quiero que se meta en otra carpeta llamada (YYY) y abra el archivo excel "1", el cual emplearé después para realizar cálculos.

\\Availability\AAA\XXX\YYY

Eso es lo que necesitaría.

A ver si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Si es lo que creo, deberías introducir algo como

Dim sPath as String

sPath = ThisWorkbook.Path & "\" & Range("A1").Value & "\"

...

WorkBooks.Open sPath & "1"

...

Pero deberías poner alguna validación de error pues puedes llegar a introducir cualquier valor en A1 así que debes verificar que haya introducido una carpeta válida

Que rapidez!! gracias por tu respuesta.

Creo que voy a hacer algo más sencillo eliminando una carpeta.

Poniendo el el archivo "1" directamente dentro de la carpeta con nombre de la celda?

Si es así, valdría con esto?

Sub Macro14()
Dim sPath As String
sPath = ThisWorkbook.Path & "\" & Range("A1")
Workbooks.Open sPath & "1"
End Sub

cuando pones "\" te refieres a poner la dirección de la carpeta? o poniendo thisworkbook ya tiene la dirección?..Estoy empezando con las macros, por eso pregunto. La ejecuto así y me da error en la 3 línea

La barra ("\") es lo que va separando cada carpeta de la anterior (en Windows, en Mac tengo entendido que la barra es la otra "/")

No entiendo el comentario que pondrías el "1" directo en la carpeta pero igual siempre vas a necesitar separar la carpeta, del archivo mediante la barra "\"

Espero haberte aclarado un poco más la situación, sino confirma y vamos afinando el resultado

Ya esta solucionado. Muchas gracias Gustavo.

Seguramente tenga más dudas a lo largo de la elaboración de las macros que tengo que hacer. Siempre que tenga alguna duda lo preguntaré por aquí (espero que no sean muchas je je)

Gracias de nuevo por tus respuestas!

Un saludo

Mario

Jaja, perfecto.

Saludos (y no olvides finalizar la pregunta)!