Permutación ordinaria, ¿De cuántas maneras se pueden formar 7 personas en una fila?

Resolví de la siguiente manera es una permutación ordinaria de 7 elementos. Por tanto:

 P7= P! = 7·6·5·4·3·2·1 = 5040

¿

¿Podrían decirme si resolví bien?

2 respuestas

Respuesta

·

Sí, son personas todas distintas entre sí, luego es permutación ordinaria de 7 elementos

P(7)=7!= 5040.

·

Y eso es todo.

Respuesta

Miriam: es correcto tu resultado, más allá de las fórmulas predefinidas que hay para estos casos, podés pensarlo de la siguiente manera:

Tenés 7 posiciones para poner a las 7 personas

En la primer posición ubicás a cualquiera de los 7

En la segunda posición podés ubicar a cualquiera de los 6 que quedan (ya elegiste a uno)

En la tercera posición podés ubicar a cualquiera de los 5 que quedan

Etc

Luego por cada uno de los 7 elegidos para la primer posición, podés cambiar los 6 de la segunda, los 5 de la tercera, etc y por esto es que vas multiplicando todos los valores entre sí y el resultado es 7*6*5*4*3*2*1