Validar una lista desplegable por medio de otra.

Tengo el siguiente dilema. Tengo en una tabla de mi archivo Access 2013 poblada con las regiones de mi país (Chile); en otra tabla mantengo las comunas de cada una de esas regiones, que son 15.

La idea es poder seleccionar una de esas regiones a través de una lista desplegable (en otros lenguajes DropDownList) y en la segunda lista desplegable me muestre solo las comunas de esa región. Lo había visto alguna vez en C#, en donde se le denominaba dependencia en cascada o algo así.

1 respuesta

Respuesta

Crea dos tablas:

ChileRegion=IdRegion;NombreRegion

ChileComuna=IdRegion;NombreComuna

Crea dos Combo Box:

CboRegion

CboComuna

Ahora, en la hoja de propiedades - Origen de la fila: Copia y pega:

Para el cboRegion:

SELECT ChileRegion.NombreRegion, ChileRegion.IdRegion FROM ChileRegion ORDER BY ChileRegion.NombreRegion;

Pare el cboComuna:

SELECT ChileComuna.NombreComuna FROM ChileComuna WHERE (((ChileComuna.IdRegion)=[Forms]![Formulario1]![CboRegion])) ORDER BY ChileComuna.NombreComuna;

(Obviamente donde dice Formulario1 va el nombre de tu formulrio)

Finalmente en el cboRegion, evento "Despues de actualizar":

Me! CboComuna. Requery

Nota: Recuerda que el ordenamiento de Chile es:

Pais -> Región -> Provincia -> Comuna

Espero te sirva. Si no te resulta, te mando un archivo con lo que necesitas.

Hola polored . Gracias por tu info, pero me quedó una duda ¿Las ComboBox deben estar en un Formulario?

Correcto.

En el ejemplo el formulario se llama Formulario1.

En el código que te mandé aparece, se hace referencia a él en la instrucción SQL del cboComuna. Si tu formulario tiene otro nombre debes reemplazarlo.

Si te interesa mándame tu mail y te envío el ejemplo.