MSGBOX Que indique si un dato ya existe en una columna.

Para: Dante Amor

Ante todo gracias por tu valioso tiempo y tu gran conocimiento en estos temas, ¿con la macro que me diste anteriormente quisiera que me mande un mensaje "Estos Datos ya existen" Desea cambiarla?, esto seria para que no se repitan los datos a la hora de guardar, como también pueda guardar los cambios que se pueda hacer en una de las celdas de mi formulario, respecto a la columna que debe buscar si existe un dato es la columna "A" ya que en esta columna se van a colocar fechas. La macro que me diste fue la siguiente.

Sub Guardar()
'Por.Dante Amor
    Set h = Sheets("Base")
    Set h1 = ActiveSheet
    '
    u = h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h.Cells(u, "A") = h1.Name
    h.Cells(u, "B") = h1.[C4]
    h.Cells(u, "C") = h1.[C6]
    h.Cells(u, "D") = h1.[C8]
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro con los cambios

Sub Guardar()
'Por.Dante Amor
    Set h = Sheets("Base")
    Set h1 = ActiveSheet
    '
    Set b = h.Columns("A").Find(h1.Name, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        res = MsgBox("Estos Datos ya existen, Desea cambiarla?", vbYesNo + vbQuestion)
        If res = vbYes Then
            h.Cells(b.Row, "B") = h1.[C4]
            h.Cells(b.Row, "C") = h1.[C6]
            h.Cells(b.Row, "D") = h1.[C8]
        End If
    Else
        u = h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        h.Cells(u, "A") = h1.Name
        h.Cells(u, "B") = h1.[C4]
        h.Cells(u, "C") = h1.[C6]
        h.Cells(u, "D") = h1.[C8]
    End If
End Sub

¡Gracias! Dante

Esta excelente y mas que todo perfecto Muchísimas gracias es justamente lo que quería doy por concluido este tema.