Calcular la utilidad total en este ejercicio

Las funciones de ingreso marginal y costo marginal (en miles de pesos) de una agencia de autos usados son I(x) = 25 – 3x y C(x) = 25 – 7x + x2. Si el número de ventas que maximiza la ganancia es de 4 por día, calcula  la utilidad total.

1 Respuesta

Respuesta

Alvaro Lopez!

·

La utilidad marginal es el ingreso marginal menos el costo marginal

Umg(x) = 25 - 3x -(25 - 7x + x^2) = 25-3x -25 + 7x - x^2

Umg(x) = - x^2 + 4x + 25

El 4 no anula la utilidad marginal, este ejercicio no está bien planteado, revisa el enunciado.