He comprado plazas de garaje, y ahora las quiero vender

He comprado varias plazas de garaje, a entidad financiera, las cuales las vendían a muy buen precio, por quiebra de la constructora. Todo legal, registradas ya en notario... En la propiedad.. Etc. Su valor de venta era inferior al valor catastral establecido por hacienda. Por tanto, por su ITP, debería haber pagado unos 200 euros más (hacienda hará una paralela), y yo pagaré la diferencia sin problemas.

Ahora la pregunta es:

1º puedo vender esas plazas sin haber pagado la diferencia de impuestos (ITP),¿?

2º El precio por el que se pueden vender esas plazas,(dada la zona que es, la calidad, la amplitud de las mismas...) podrían suponer un valor tres veces mayor del pagado en su día(precio puesto por la inmobiliaria-banco).

Yo pagué lo que está escriturado (pero como dije es menor de lo que hacienda tiene en sus valoraciones). Por tanto, en resumen, es si puedo vender sin problemas esas plazas y así obtener un rendiminto muy superior a la cantidad invertida en su día, ¿sin problemas?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede vender las propiedades cuando lo desee.

Respecto a la comprobación de valores (paralela) que le girará la Agencia Tributaria, no se preocupe, porque el sujeto pasivo es el comprador en esa operación, es decir, usted. Así que tarde o temprano le requerirán para el pago de lo que falte.

Respecto a la venta que tiene pensado hacer, no hay ningún problema en ello. Lo que sí que le advierto es que si usted vender por un precio superior (en referencia al que usted pagó), debe saber que tendrá una ganancia patrimonial, y en la declaración de la Renta deberá tributar por ello.