¿Cómo detener un fórmula a partir de una condición?

Esperando su ayuda y orientación a este inconveniente que tengo y hasta el día de hoy no se como resolverlo,, bueno es le siguiente, estoy haciendo un libro de tareas realizadas en el cual tengo la Tarea Dada, Fecha de Inicio, Fecha Final, Días de Retraso y Estado(completado, incompleto)como títulos en las celdas desde la A1:E5,, el problema esta en que la columna de Días de Retraso hay una fórmula que cuenta los días, meses, años que tiene retazada la tarea, quisiera que cuando en la columna de estado( en el cual hay una lista desplegable que selecciona Completo o Incompleto) cuando se seleccione "Completo", deje de aumentar los días" me explico si los días de retraso son 2 y la tarea se completa que se quede en 2 días de retraso, por que si pasa un día más los días de retraso serian 3 pero la tarea ya se completo!!!! No se si me explique bien pero si tienen alguna duda por favor díganmela y puedo ser más especifico,,,,,.

1 respuesta

Respuesta

Dejame escrita la fórmula de la col 'Días de retraso' para ajustarla.

Habrá que contemplar el valor de la col Estado para esa fila,... pero necesito la fórmula.

mil gracias por responder la formula que esta en la columna es :=SIFECHA(E2,$H$1,"y")&" Años "&SIFECHA(E2,$H$1,"ym")&" Meses "&SIFECHA(E2,$H$1,"md")&" Días"---donde en la celda H1 = hoy()

saludos

No podrás mediante fórmulas pasar una celda a valor... para eso necesitas una macro.

En este caso se ejecutará cada vez que en celda G coloques el texto 'completado'.

La macro se coloca en el Editor, en el objeto HOJA donde tengas esta tabla de datos.

Estoy considerando que la fórmula se coloca en col D... ajusta estos detalles o me confirmas bien en que col va cada dato.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'controla col G. Si es 'controlado' se pasa la fórmula a valor
If Target.Column <> 7 Then Exit Sub
'si se borra la celda o rango no se ejecuta
If Target.Count > 1 Or Target.Value = "" Then Exit Sub
'si se ingresa el texto 'completado' se pasa la fórmula de la col D a valores
If Target.Value = "completado" Then
    Range("D" & Target.Row).Copy
    Range("D" & Target.Row).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    Application.CutCopyMode = False
End If
End Sub

Ajusta, prueba y comenta si necesita algún retoque. Si el tema queda resuelto no olvides valorar la respuesta.

¡Gracias! Excelente respuesta me ayudaste muchísimo,genial y también pude modificar algunas cosas par que quede 100% operativo,saludos