¿Tiene cura el Síndrome de Peter Pan?

Tengo 35 años y trabajo y vivo sola. Tengo novio desde hace 9 meses, el tine 33 años y vive con sus padres, terminó una carrera hace 1 año, siendo la 3era que estudiaba, según él, las anteriores no le fue bien porque sus padres no lo motivaron... Hoy está sin trabajo, pero buscando...
El es un hombre muy tierno, me encanta, pero noto que es muy inmaduro, hace como 1 mes discutimos porque prefirió a un amigo que salir conmigo y como yo estaba enojada y llorando terminó conmigo por que no quería hacerme sufrir y esa misma noche me llamó para decirme que lo había pensado y que en realidad me quiere y que no quiere dejarme... Así es que lo tomé sólo como una acción de momento, y yo muy feliz seguí con él.
El es de mucho salir con amigos y amigas, yo también salgo con él y con otros amigos. Pero yo lo prefiero a él y trato de hacerlo partícipe cuando se puede. Á él le gusta salir a veces conmigo y sus amigos y otras veces, solo con sus amigos, mientras yo me quedo en casa. Hace como 2 semanas me contó que la noche anterior de improviso lo llamó un amigo y el salió con el y un par de chicas, el me contó al día siguiente (yo no tendría como saberlo) y me molestó mucho, tuve un poco de celos. El otro día pasó algo similar. El sábado, cuando yo pensé que nos veríamos, prefirió salir con su amigo, me consta que fue así, sin embargo, cuando me comentó, yo me enojé nuevamente, porque me da lata que yo si quiera verle y él no.
Ayer hablamos y me dijo que ya no quería seguir conmigo, porque el se daba cuenta que el todavía quería seguir de parranda (fiesta) con sus amigos y que veía que yo me enojaba por eso y que el no estaba dispuesto a cambiar, que seguiría conmigo porque me quiere, pero lo que le pasa no es compatible con nuestra relación, porque seguro que vamos a seguir con problemas, cada vez que el quiera salir y yo no me merezco sufrir, que soy muy linda y blablabla y además, no se proyecta conmigo... Pero que = podríamos estar en contacto, vernos de repente...
Ante eso no me quedó otra que aceptar, con mucho dolor, le pregunté más de 1 vez si estaba realmente seguro y siempre dijo que sí. Yo le dije que si terminaba conmigo yo no estaba dispuesta a verle como amiga, que se termina y se termina todo contacto, no le gustó la idea pero aceptó. Me vio tan triste que me dijo que habláramos mañana, para pensar, pero que el estaba seguro, que era pa que yo pensara y entendiera lo que sucedía, porque así se quedaría más tranquilo, sabiendo que yo le entendí...
Cuando se fue de mi casa en la tarde yo lloraba a mares, en la noche con los ojos muy hinchados contesté su llamado, quería saber como estaba, yo le dije que muy triste, y me dijo que lo había pensado y que no era bueno perderme por andar en fiesta, que mejor siguiéramos juntos, porque me quería mucho y sabía que me extrañaría, que no quería hacerme sufrir y que él era feliz a mi lado... PLOP! Con pena pero un poco más tranquila le dije que no estaba para el leseo, que no podía jugar con mis sentimientos, que si había tomado una decisión se hiciera cargo, el insistía que nos llevábamos tan bien y que veía que no era necesario terminar. Le dije que mejor conversara con alguien, con su mamá o con alguien maduro que pueda orientarle, = le dije que sospechaba que padecía del Síndrome de Peter Pan, le expliqué un poco y me dijo que se iba a informar, que trataría de ver como solucionar este tema y que si yo estaba a su lado sería más fácil...
QUE HAGO!, sé que es inmaduro, pero lo adoro, tampoco estoy dispuesta a andar feliz y después con temor que de que le de la loquera otra vez, pero es tan tierno y transparente que me encanta, y no sé si sufrir ahora o arriesgarme a sufrir después.
Si vuelve a mí, ¿lo acojo? O l ¿e dejo, sin siquiera contestar sus llamados?, ayudame por favor, no veo clara las cosas, estoy en incertidumbre...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Como te ha dicho que te quiere y te prefiere a ti que a sus amigos, dale la oportunidad de demostrarte que puede cambiar por ti. Pero le adviertes que si se vuelve a salir del camino, ya no habrá regreso y ni como amigos quedarán. Así como el se atrevió a decirte que si lo querías debías aceptarlo tal y como es, tu le podrías decir lo mismo, que si desea estar a su lado debe renunciar a todo lo que le gusta, pues no estás dispuesta a compartirlo, o son los amigos y las fiestas o tu. No tengas temor de seguir a su lado, pero si sigue en sus andadas cortas todo de raíz, sigues con tu vida y la rehaces más adelante. Así lo quieras mucho no toleres una situación así, pues si va a estar a tu lado es contigo y al mismo tiempo con amigos y parrandas. Si quiere parrandas que sea contigo y si quiere amigos, allí estás tu, esas son las condiciones tuyas, si le gustan bien y si no que te deje en paz.
Hola, eres muy amable en responder... Pero creo que no me expresé bien (pueden ser los nervios) pero él No me dijo que me prefiere ante sus amigos. Te aclaro:
Me confesó que se dio cuenta que quería seguir de fiesta los fines de semana y como a mí me hacía sufrir el hecho de que a veces no me consideraba, se percató que él no estaba dispuesto a dejar de hacerlo aunque yo me enojara, por eso decidió terminar conmigo.
Más tarde me llamó y me dijo que lo había pensado y que era inmaduro de su parte terminar conmigo, porque me quería y que era feliz a mi lado, y que siguiéramos como estábamos, saliendo de parranda aveces conmigo, otras veces solo con sus amigos (osea, no dejará a sus amigos). Fue ahí que le dije que No jugara con mis sentimientos, porque no era 1era vez que sucedía.
Yo lo amo, lo adoro, pero creo que es muy inmaduro, difícil que cambie...
Y creo que me llamará, y es ahí dónde necesito saber que hacer: ¿Sigo con él como si nada?, o ¿Ni le contesto para olvidarme de él?
Gracias por tu ayuda...
Estimada amiga: Sigue con el y poco a poco vas apretando la tuerca hasta que logres que sólo salga contigo como debe ser. O sea, hazlo super feliz y que todo vaya bien y así vas ganando terreno hasta amoldarlo a como lo quieres y es lo correcto. Pero sigue a su lado pues es la única forma de cambiarlo y que logre ser la persona que tu quieres.