Como ir a la celda contigua de un combobox creado en mi tabla con la tecla Enter

El combobox que he creado utilizando MODO DESIGN en mi tabla no reconoce Enter para salir

1 Respuesta

Respuesta

Para salir del Combo, tienes que poner el siguiente código

Private Sub ComboBox1_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
'Por.Dante Amor
    activa = ActiveCell.Address
    If KeyCode = 13 Then
        Range(activa).Select
    End If
End Sub

Realiza los siguientes pasos para poner el código:

1. Presiona el botón "Modo Design"

2. Selecciona el combobox con el botón derecho de mouse

3. En las opciones que te aparecen, selecciona la que dice "Ver Código"

4. Te aparece algo similar a esto:

Private Sub ComboBox1_Change()
End Sub

5. Puedes borrar lo anterior copiar el código que te he enviado.

6. Presiona nuevamente "Modo Design", para salir del modo diseño.

7. Escribe algo en el combo y presiona enter.

Cualquier duda avísame.

Saludos. Dante Amor

Hola! De Nuevo!

La respuesta ha sido muy clara... estoy encantada con la rapidez y amabilidad.

Pero... Copio el código tal como lo veo, no funciona. No se si tendrá que ver con la opción Key Down, no se lo que significa...

¿

Tendría alguna sugerencia?

Gracias por su tiempo

Envíame tu archivo para revisarlo y poner el código.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Carmen Moura” y el título de esta pregunta.

¡Gracias! No se si ha recibido mi mensaje de la tarde....al final funcionó. Estoy encantada de ver su trabajo.

La cuestión es que cuando doy a Enter salgo del combobox estupendo!! Pero el salto me lleva a la ultima celda activa antes de trabajar en el combobox, no a la celda contigua a la derecha, que es lo que yo necesito

He estado miran do la entrada range(activa)select...creo que es ahí donde tengo que hacer una modificacion. Usted que opina?

Si quieres ir a la celda contigua se la tienes que poner en esta línea:

Range(activa).Select

Por ejemplo, si quieres ir a la celda D5, escribe

Range(D5).select

Lo que pasa es que el combobox no pertenece a una celda, digamos que está como "flotando" en las celdas, entonces para identificar cuál se su celda más cercana habría que realizar otro código de vba, pero lo más práctico es que cambies la celda como te dije y después del enter el cursor se pondrá en ese celda.

Si quieres el código para buscar la celda más cercana al combobox, podrías crear una nueva pregunta.

¡Gracias! Magnifico! Estoy Encantada.

Tengo otra pregunta... desde la columna H3 hacia abajo(es una table que voy llenando a medida de la información recibida) voy a ir creando el mismo combobox.

Utilizando Copy y Past puedo obtener todo lo que necesite hacia abajo (un por uno, no se hacerlo de otra manera) pero el rango D3 (que es la celda contigua a la que quiero saltar con el Enter) no cambia. Entonces necesito ir a cada combobox individualmente y especificar la celda. ¿Podría haber otra solución?

A la espera de su respuesta le saludo cordialmente