Consolidar fechas por mes desde de una planilla

Pregunta para dante ahí te mande un mail con el archivo para que veas lo que necesito abrazo amigo

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub ConsolidarPorMes()
'Por.Dante Amor
    Range("H4:K15").ClearContents
    For i = 4 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        f = Month(Cells(i, "A"))
        Cells(f + 3, "H") = Cells(f + 3, "H") + Cells(i, "B")
        Cells(f + 3, "I") = Cells(f + 3, "I") + Cells(i, "C")
        Cells(f + 3, "J") = Cells(f + 3, "J") + Cells(i, "D")
        Cells(f + 3, "K") = Cells(f + 3, "K") + Cells(i, "E")
    Next
End Sub

Dante lo probé pero los meses no los toma fíjate vas a ver

Aparte tiene que tomar el formato de fecha como te lo puse en el archivo

Y donde da 0 que quede vacío

Los meses del cuadro resumen los puedes poner como quieras.

Los totales los hace por mes, la primera fila del resumen siempre corresponderá a enero, la segunda a febrero y así hasta dic.

Si no quieres ver 0, cambia la configuración de excel para poner blancos en lugar de 0

Perdón dante ahí te mande un nuevo archivo me equivoque yo miralo dentro esta la explicación

Te anexo la macro actualizada, cada que ejecutes la macro acumulará

Sub ConsolidarPorMes()
'Por.Dante Amor
    For i = 4 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        f = Month(Cells(i, "A"))
        Cells(f + 3, "H") = Cells(f + 3, "H") + Cells(i, "B")
        Cells(f + 3, "I") = Cells(f + 3, "I") + Cells(i, "C")
        Cells(f + 3, "J") = Cells(f + 3, "J") + Cells(i, "D")
        Cells(f + 3, "K") = Cells(f + 3, "K") + Cells(i, "E")
    Next
End Sub

Dante ahora esta perfecto pero te pregunto y disculpa mi insistencia esta bien que acumule pero lo tiene que hacer una sola vez es decir cuando ejecuto la macro en el momento que sea tendría que darme el total del mes real y no repetirlo es decir si el día 15 del mes ejecuto la macro y el total es 500 y vuelvo a ejecutar la macro el total tiene seguir siendo 500 y si agrego el día 15 otro importe por ej 50 el total tendría que ser 550 y no 1050 como lo hace ahora me explico

Para eso se podría eliminar antes de ejecutar la macro los datos del mes en curso de el total mensual que te parece es una sugerencia

Ya tienes las 2 macro, una que lo hace de primera vez y la otra que lo hace acumulado