Una multa por estacionar parcialmente sobre un paso de peatones

Me han multado con esa escusa por pisar un poco un paso de peatones amparandose en el artículo 94.2.E. Ésto creo que puede ser leyendo dicho artículo... Pero la duda también me viene porque la multa la formula un chico de estos que vigilan la zona azul. ¿Ésto es legal? Yo tenía pensado que sólo lo podían hacer agentes de la autoridad...

1 respuesta

Respuesta

Weng Fei Can Chen:

Efectivamente, las multas por incumplimiento del Código de Circulación solo la puede poner la Policía.

Los controladores de zona azul solo pueden "multar" si no se abonan los pagos correspondientes por aparcar en zona azul.