Variable para que afecte resultado de un subformulario

Tengo un formulario1 con un cuadro combinado que al señalar un cliente me sale en un subformulario2, sus datos. Quisiera que si en el subformulario2 no hay datos al señalar un cliente en el cuadro combinado, me salga un mensaje que no hay datos.

Respuesta

Indaga el numero de elementos para lanzar el mensaje, en el evento Al Cambiar del cuadro combinado pondrás lo siguiente:

If Me.TuSubFormulario.Form.RecordCount=0 Then

   MsgBox "No hay ningún registro que mostrar!",vbokonly,vbinformation,"Mensaje"

End If

Hola, gracias por contestar. me da error

¿Puedes decir en donde y que error te da (Numero y texto)?

error 2465 en tiempo de ejecución y  desde el if hasta el then queda en amarillo en el vba al cambiar de nombre en el cuadro combinado

Ufff, no me has dicho la descripción del error, además, donde debes de poner el código es en el Evento Al cambiad de tu cuadro combinado. Finalmente decirte que en TuSubFormulario has de poner el nombre de tu subformulario, si este tiene espacios encierralo entre corchetes, ejemplo: [Mi Subforulario]

He visto que también tengo un error (cosa de escribir el código al vuelo):

MsgBox "No hay ningún registro que mostrar!",vbokonly+vbinformation,"Mensaje"

yo marco el cuadro combinado, me voy a eventos, al cambiar y abro el generador de códigos y pongo lo que tu me has dicho, es así?

Así es, ¿cuál es el nombre de tu subformulario? ¿Has verificado lo que te he aconsejado?

Si, lo he verificado. Subformulario_servicios2, no te entidi al principio, que has querido decir con" Indaga el numero de elementos para lanzar el mensaje". Otra cosa, cuando escribo en el generador de código sabes que se genera un desplegable a medida que vas escribiendo, pues recordcount no me sale, sale recodset y otros pero recordcount no

Ok entonces haz lo siguiente:

If Me.Subformulario_servicios2.Form.RecordsetClone.RecordCount = 0 Then

   MsgBox "No hay ningún registro que mostrar!",vbokonly+vbinformation,"Mensaje"

End If

ahora me sale error 3001 en tiempo de ejecución, argumento no valido

te mando todo lo que escribo a ver si te orientas mejor

Private Sub cc_nombre_Change()
If Me.Subformulario_servicios2.Form.RecordsetClone = 0 Then
MsgBox "no hay registros!", vbOKOnly + vbInformation, "prueba"
End If

End Sub

Dime en que línea te manda el error. No ayuda en nada que me digas: Me sale un error.

Imaginate que te dijera: Teclea el código para contar los elementos del cuadro de lista, pensarías: ¿En dónde? ¿Qué código?

Se más explícito para poder ayudarte.

Te lo explique antes, desde el if hasta then. Queda todo en amarillo , segunda linea de codigo, ahí da el error

Lo estas haciendo mal, verifica METICULOSAMENTE lo que te he sugerido:

If Me.Subformulario_servicios2.Form.RecordsetClone.RecordCount = 0 Then

Ahora si, perfecto. muchas gracias por tu tiempo

De nada, no se te olvide valorar y agradecer.