VBA para Msgbox y otras opciones

Mi caso en así: En un Formulario tengo un campo llamado año, el cual es el modelo de un vehículo, logre un MsgBox para cuando el año es menor de 1940 y cuando es mayor que el año en curso, pero el problema es que sale el Mensaje y le doy clic en Aceptar y continua en el siguiente campo, como si aceptara ese error, acepta y continua.
Lo de el año lo hice así:
if año < year(date) then
msgbox..........vbokonly
end if
Quisiera que cuando salga el MSgbox insista en escribir un valor adecuado y cuando ya sea, pueda continuar al cuadro que es.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es ponerle una validación.
Eso se hace a partir del evento al salir. Allí es donde debes agregarle el código que escribiste usandop también la propiedad "cancel" del evento para que cuando no desees que salga del control ingresas cancel = true y al revés si deseas que si salga con cancel = false
Por ejemplo
Private Sub año_Exit(Cancel As Integer)
if año <1940 and año >3000 then
msgbox "DEbe ingresar un año válido", vbinformation
cancel = true
else
cancel = false
endif
End Sub