Macro para enviar correo y que genere copia de la hoja

Me pueden colaborar con una Macro para enviar correo desde excel y que genere copia de la hoja al enviar.

1 respuesta

Respuesta

Hay gran cantidad de variantes en el tema del envío de mails desde Excel, tantas que el tema mereció ser incluído en una de mis Guías Temáticas.

Aquí te dejo un ejemplo que creo responde a tu consulta, que dicho sea de paso tiene muy pocas aclaraciones. Por ej, qué hoja se enviará, con qué nombre guardar, dónde están las referencias para el correo, etc.

En la macro encontrarás comentarios para poder ajustarla a tu caso.

Sub enviaMail_Ej2()
'x Elsamatilde
'-------EJEMPLO2: ENVÍO DE HOJA DOCUMENTO A UN DESTINATARIO
'Las variables se utilizan para indicar las referencias.
'Reemplazando estos datos podrás adaptar esta rutina a cualquier otro libro
Dim wb
Dim mihoja As String, miNbre As String, midire As String, miasunto As String
'nombre de la hoja que se enviará
mihoja = ActiveSheet.Name
'el nombe del archivo que se guarda para enviar está formado x el nombre de empresa + nro de factura
miNbre = ActiveSheet.Range("G16") & " " & Range("M9")
'la dirección del mail
midire = ActiveSheet.Range("F22")
'asunto del mail: en este caso se indica el nro de fact
miasunto = "Factura Nº " & ActiveSheet.Range("M9")
'comienza el proceso de guardar la hoja y enviarla x mail
'para versión anterior a la 2007, cambiar la extensión xlsm por xls
Sheets(mihoja).Copy
Application.DisplayAlerts = False
'controla posible error en el envío
On Error Resume Next
Set wb = ActiveWorkbook
With wb
.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & miNbre & ".xls"
.SendMail midire, miasunto
'Opcional: se establece acceso como solo lectura
.ChangeFileAccess xlReadOnly
'se cierra el libro creado 'guardando' los cambios.
.Close True
End With
Set wb = Nothing
End Sub

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa

¿Te quedó claro? ¿Tenés dificultad en adaptarla a tu caso? Si es así aclara indicando los detalles: Por ej, qué hoja se enviará, con qué nombre guardar, dónde están las referencias para el correo, etc.

Si el tema está resuelto no olvides valorar la respuesta.

Sdos!