Macro para Envío Automático de Correo

Tengo una base de clientes en Excel la cual analizo el atraso de la deuda de los mismo, y quiero enviarle una carta que esta en Word pre definida a todos los clientes que estén atrasados con sus cuentas.

Tengo una columna que indica la condición del cliente que esta atrasado, y esta condición tendría a abrir la Hoja de WORD y tomar la casilla de correo del excel del cliente y enviarla al mismo.

1 Respuesta

Respuesta

¿El correo lo envías por algún correo en especifico o por un correo interno de tu empresa?

El envió seria desde el correo del outlook del  equipo que levanta la planilla de excel.

Bueno aqui te dejo varios enlaces que personalmente no probe ya que yo envio un mail es por lotus note, sin embargo se ve que el proceso es el mismo cuando hice una comparacion de estos enlaces con mi codigo.

1) http://support.microsoft.com/kb/213712/es

2)http://www.excel-avanzado.com/17087/enviar-correo-electronico-lista-de-contactos.html

3)http://www.excel-avanzado.com/11930/enviar-adjunto-email.html

4)http://www.youtube.com/watch?v=HYZHcLdmW0Y

5)http://damianexcel.blogspot.com/2010/03/macros-como-enviar-mails-desde-excel.html

Ya solo queda que revises pruebes y adaptes a tus necesidades. Espero haberte ayudado de todas maneras dejare el codigo que uso para enviar desde lotus note

 ' Envia un correo a travez del loyus note con archivo adjunto
 ' codigo original por Nate Oliver (NateO)
    'Modificado por Manuel Escalona
    Dim UserName As String
    Dim MailDbName As String
    Dim Recipient As String
    Dim ccRecipient As String
    Dim ans As String
    Dim Attachment1 As String
    Dim Maildb As Object
    Dim MailDoc As Object
    Dim AttachME As Object
    Dim Session As Object
    Dim EmbedObj1 As Object
    With Application
        .ScreenUpdating = False
        .DisplayAlerts = False
      ' Abro y localizo la sesion actual del usario de LOTUS NOTES
 'para que el proceso funcione el usuario debio iniciar sesion con lotus note previamente
        Set Session = CreateObject("Notes.NotesSession")
            UserName = Session.UserName
        MailDbName = Left$(UserName, 1) & Right$(UserName, (Len(UserName) - InStr(1, UserName, " "))) & ".nsf"
        Set Maildb = Session.GetDatabase("", MailDbName)
        If Maildb.IsOpen = True Then
        Else
            Maildb.OPENMAIL
        End If
      ' Create New Mail and Address Title Handlers
        Set MailDoc = Maildb.CREATEDOCUMENT
        MailDoc.Form = "Memo"
        '  Select range of e-mail addresses
        Recipient = InputBox("Por favor inserte la direccion E-mail" _
                    , "Insertar Direccion E-mail")
        MailDoc.SendTo = Recipient
        ans = MsgBox("Le gustaria enviar una copia (cc) a alguien de este mensaje?" _
            , vbQuestion & vbYesNo, "Enviar Copia")
            If ans = vbYes Then
                ccRecipient = InputBox("Por favor inserte las direcciones recipientes adicionales" _
                    , "Insertar Direcciones E-mail")
                MailDoc.CopyTo = ccRecipient
            End If
        MailDoc.Subject = InputBox("Asunto" _
                    , "Insertar Asunto")
            MailDoc.Body = _
        "Nomina. Reporte su recibimiento  ."
    '  Select Workbook to Attach to E-Mail
        MailDoc.SaveMessageOnSend = True
            Attachment1 = Application.GetOpenFilename(Title:="Buscar Envio", _
                            filefilter:="Excel files (*.xlsx), *.xlsx")
            'ActiveWorkbook.Name '"C:\\YourFile.xls" '    Required File Name
        If Attachment1 <> "" Then
            'On Error Resume Next
                Set AttachME = MailDoc.CREATERICHTEXTITEM("Attachment1")
                Set EmbedObj1 = AttachME.embedobject(1454, "Attachment1", Attachment1, "") 'Required File Name 'AttachME.embedobject(1454, "", "Attachment1", Attachment1) 'Required File Name
            'On Error Resume Next
        End If
        MailDoc.PostedDate = Now()
            On Error GoTo errorhandler1
        MailDoc.SEND 0, Recipient
        Set Maildb = Nothing
            Set MailDoc = Nothing
                Set AttachME = Nothing
            Set Session = Nothing
        Set EmbedObj1 = Nothing
        .ScreenUpdating = True
        .DisplayAlerts = True
    End With
errorhandler1:
        Set Maildb = Nothing
            Set MailDoc = Nothing
                Set AttachME = Nothing
            Set Session = Nothing
        Set EmbedObj1 = Nothing