Necesito que me factorizen estos ejercicios, pero cada uno con su procedimiento:

Por favor, es que los necesito con procedimiento, gracias. 

1 Respuesta

Respuesta
1

·

Pero esta es la misma pregunta que esta

http://www.todoexpertos.com/preguntas/5t3nbd446ijb7qfe/necesito-que-me-ayuden-a-factorizar-estos-ejercicios?selectedanswerid=5t3ndx7x6j4j73xy

En la que te decíamos que faltaba algo en el numerador del primer ejercicio, y sigue faltando. Para resolverlo debes escribir lo que falta. Y si no falta nada dínoslo y lo haremos con lo que pone.

Hola, no señor es que en el primero, solo va 32mx2 sin el + yo me equivoque, pero tranquilo, gracias por la respuesta. 

Pues entonces la simplificación será esta:

$$\begin{align}&\frac{32mx^2}{2mx·4mx}=\\&\\&\text{Podemos hacer dos cosas}\\&\text{Simplificar el primer factor del denominador}\\&\text{y luego el segundo.  O multiplicar e l denominador}\\&\text{y simplificar todo a la vez}\\&\text{Lo haré de la primera}\\&\\&=\frac{16x}{4mx}= \frac{4}{m}\end{align}$$

Y sobre el método ya te lo decía en algún ejercicio anterior.  Se dividen o simplifican los números que haya y luego en las letras que se repitan se quita la que tiene menor exponente y en la otra se resta el exponente de la que se quitó.  Si las dos tienen el mismo exponente desaparecen las dos.

Y eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas