Envía alerta de vencimiento en access

Antes que nada quiero informar que soy nueva en access y no se nada de código, pero me aventure a hacer una base de datos para llevar el control de los vehículos de la empresa en la que trabajo, el asunto es que ya que hacia lo mas básico, me pidieron que de acuerdo a la fecha de vigencia que tiene la licencia de los choferes envié una alerta un mes antes de que se le venza, y no tengo ni idea de como hacerlo, mi base tiene una tabla llamada "chofer" donde tengo los campos (Nombre de chófer, Numero de licencia, Vigencia de licencia) y tengo un formulario de entrada en donde deseo que envié la alerta, en el cual se puede acceder a otros formularios, ojala pudieran ayudarme con este tema porque no encuentro como, he visto que hay que generar campos calculados y consultas ó macros pero no me queda claro que seria lo ideal en mi caso.

PD Trabajo en access 2007

Respuesta
1

la mecánica de este ejemplo a ver si te sirve: http://bit.ly/18zKG5k

Saludos,

Hola Neckkito, antes que nada gracias por la ayuda la base que tu tienes de ejemplo esta excelente, creo que si me funciona.

Hice todo lo que dices en tu manual pero no hace nada, mi tabla se llama "Chofer", los campos son (Nombre chofer = Texto, Numero de licencia = Texto, Vigencia_de_Licencia = Texto (debido a que tengo vigencias que son permanentes)  y Revisado = si/no (este último agregado según tus indicaciones), como veras no tengo un campo fecha inicio pero creo que funciona con solo la fecha de la vigencia, realice la consulta a la que nombre "Alerta" y puse lo siguiente:

[Vigencia_de_Licencia]: >=Fecha() Y <=Fecha()+30 en los criterios del campo Vigencia de licencia

[Revisado]= Falso (cambie : por = ya que me enviaba un error se sintaxis)

luego intente poner solo:

>=Fecha() Y <=Fecha()+30 en los criterios del campo Vigencia de licencia y

Falso en  los criterios del campo Revisado